Morenos parten la ALDF en dos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Morenos parten la ALDF en dos

Morenos parten la ALDF en dos | La Crónica de Hoy

La tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue tomada otra vez por diputados de Morena; en esta ocasión para inconformarse por la destitución de Flor Ivonne Morales como presidenta de la Mesa Directiva.
No obstante, esto no fue impedimento para que el nuevo presidente, el diputado del Verde, Fernando Zarate, comenzara la comparecencia del procurador capitalino, Edmundo Garrido, en un salón anexo al pleno del órgano legislativo.
El martes pasado, diputados de las bancadas del PRD y de Morena discutieron por el esquema financiero para la planta de termovalorización, ya que los legisladores del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, aseguran que el gobierno de la Ciudad de México pretende endeudar a la capital por 109 mil millones de pesos.
El enfrentamiento comenzó con gritos e insultos; pero una vez que los ánimos se subieron legisladoras de ambos partidos terminaron jaloneándose, rasguñándose y dándose hasta mordidas.
La actitud de la diputada Flor desquició a los legisladores; pues aunque la todavía presidenta de la Mesa Directiva decidió culminar con la sesión  legisladores del PRD encabezados por Mauricio Toledo decidieron cesarla como presidenta y reanudar su propia sesión desde las curules.
En venganza por la destitución de Morales, ayer los morenistas tomaron la tribuna de nueva cuenta a fin de que fuera su compañera la que dirigiera la comparecencia del procurador.
Pero los diputados de las otras bancadas sesionaron en el salón Heberto Castillo para recibir el informe escrito de Garrido y cerrar la sesión.
La Ley Orgánica de la Asamblea señala que la sede oficial será el recinto donde se reúnan los legisladores a sesionar, siendo parte del recinto oficial los inmuebles que albergue.
“Nuestros objetivos son dos, la eficacia legislativa y guardar la integridad y la seguridad tanto de funcionarios como de diputados”, dijo Fernando Zárate, diputado del Verde nombrado presidente de la Mesa Directiva.
Ante esto el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, indicó que Morena desconoce los procedimientos parlamentarios. Al final tanto Zarate como Morales citaron a sesión el próximo martes.

Imprimir