Retoman caso Moreno Rivera en la ALDF; sanción, mal dirigida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Retoman caso Moreno Rivera en la ALDF; sanción, mal dirigida

Retoman caso Moreno Rivera en la ALDF; sanción, mal dirigida | La Crónica de Hoy

Luego de la destitución del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno, especialistas en la materia y académicos cuestionaron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y consideraron que la sanción debía ser dirigida a otras instancias.
Durante un foro de análisis político y electoral que se llevó a cabo en las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el Zócalo capitalino, los académicos de la UNAM y otras universidades cuestionaron el por qué se abandonan casos con mayor relevancia como el de Rigoberto Salgado, de Morena, en Tláhuac, que es señalado de nexos con el narcotráfico.
Retomaron lo dicho por Moreno Rivera quien argumentó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) no otorgó las credenciales, hecho que derivó en la sanción.
Por ello, académicos y sociedad civil en reunión con representantes populares no descartaron que esta decisión obedezca a tintes políticos primero por llegar en tiempos electorales y segundo, por ser un asunto que data desde el 2004, cuando Israel Moreno aún no aspiraba siquiera a la jefatura delegacional.
La delegación Venustiano Carranza es uno de los bastiones perredistas más importantes por lo que los ataques políticos comenzarán aparecer, en virtud de que el 80 por ciento de los electores de la delegación simpatizan con el PRD.

Imprimir