Damnificados bloquean vialidades para exigir recursos para reconstrucción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Damnificados bloquean vialidades para exigir recursos para reconstrucción

Desde las 08:30 horas se manifestaron en ocho diferentes puntos; las zonas sur y centro fueron las más afectadas

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Grupos de damnificados de tres delegaciones desquiciaron el tránsito en algunos puntos de la Ciudad de México. Los inconformes bloquearon vialidades del sur y centro de la capital desde las 8:30 horas.

Solicitaron apoyos al gobierno federal y local para la reconstrucción de sus departamentos.

En el bloqueo de Avenida Cuauhtémoc y Doctor Javier Navarro, en la colonia Doctores, un conductor intentó arrollar a los manifestantes; policías rescataron al sujeto, puesto que querían lincharlo.

En otro punto: Municipio Libre y Avenida Universidad, delegación Benito Juárez, los automovilistas tuvieron que esperar más de 30 minutos para poder transitar por la zona.

Los bloqueos se reportaron en la calle Doctor Navarro, delegación Cuauhtémoc; Avenida del Taller, en Venustiano Carranza; Avenida Universidad esquina con Municipio Libre, en Benito Juárez; y en Pacífico y División del Norte, en Coyoacán.

Los manifestantes exigieron la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)  para la reconstrucción de las zonas dañadas.

Hasta el momento, aquellos que lo perdieron todo por el sismo del pasado 19 de septiembre, no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades locales y federales.

Por ese motivo solicitaron una partida de 59 millones de pesos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dentro del Presupuesto de Egresos 2018.

En uno de los puntos, Héctor Toledo, del Comité de Organización de la Unidad Habitacional de Tlalpan, explicó que a pesar de que el movimiento se planeó en seis puntos, al mitin se sumaron otros dos contingentes. Uno de padres de familia que exigían un nuevo dictamen de una escuela ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza y otra más en calle Parroquia y Avenida Universidad.

El hombre explicó que las manifestaciones forman parte de un conjunto de peticiones que tanto de familias de damnificados y organizaciones sociales ya habían hecho llegar a los legisladores locales.

Luego de los bloqueos,  los vecinos de los diferentes inmuebles, se reunieron en el campamento de damnificados en la Unidad Habitacional de Tlalpan.

En el sitio sostuvieron una reunión con el director Regional Sur de la Secretaría de Desarrollo Social local, Maximiliano González, para plantear una mesa de diálogo entre representantes de damnificados, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y el de la Comisión de Cuenta Pública y Hacienda, el perredista Mauricio Toledo.

Imprimir