La CDH recibe 30 quejas por edificios a demoler | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

La CDH recibe 30 quejas por edificios a demoler

La CDH recibe 30 quejas por edificios a demoler | La Crónica de Hoy

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México tiene registradas 30 quejas por edificios próximos a demoler, lo anterior debido a que no cuentan con un dictamen estructural definitivo.
La titular del organismo, Nashieli Ramírez, detalló que las quejas colectivas son en las delegaciones Benito Juárez, con 10; Coyoacán, con 5; Cuauhtémoc, 4; Tlalpan, 3; Azcapotzalco, Tláhuac e Iztapalapa, con 2 cada una, y Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, con una denuncia.
Además de ésta problemática, la tercera visitadora, Cecilia Santiago dio a conocer que también se registraron ocho quejas en albergues, por diversos motivos y una queja de oficio por desatención a un edificio dañado.
“Hemos recibido quejas de personas que han denunciado que hay un tipo de acoso dentro de las instalaciones o que no los quieren recibir, que lo quieren cerrar y mandar a otro lado, que las raciones de alimentos no son suficientes, que no es adecuada o que tienen conflictos con otras personas que pernoctan en los albergues temporales”, explicó la funcionaria.
Los albergues con más quejas fueron los instalados en la Delegación Benito Juárez; hay que recordar que hace unos días personal de la demarcación desalojo a damnificados que no pudieran comprobar que eran habitantes de la zona.
La ombudsman agregó que observadores del organismo vigilaron las manifestaciones de damnificados registradas esta mañana en distintos puntos de la Ciudad.
“Sobre las manifestaciones, ya se levantaron todos los puntos y a las cinco de la tarde hay una reunión con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad”, dijo en conferencia.
Nashieli aseguró que se mantendrá atenta de todos los damnificados para evitar que se violenten los derechos de los capitalinos que perdieron su patrimonio tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Imprimir