* Toyota prepara un fuerte cierre de año * Axtel hace emisión de bonos por 500 mdd * Confusión en torno a la aprobación del TPP - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017
* Toyota prepara un fuerte cierre de año * Axtel hace emisión de bonos por 500 mdd * Confusión en torno a la aprobación del TPP | La Crónica de Hoy

Toyota prepara un fuerte cierre de año

Julio Brito A.

Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan logró atravesar octubre con un crecimiento de 4 por ciento en sus ventas totales, lo que le permite mantenerse como la cuarta marca en participación de mercado con 82,649 unidades ofertadas, lo que fácilmente le permitirá cerrar el año arriba de las cien mil unidades, por segundo año consecutivo. El año pasado se entendió el crecimiento porque la industria repuntó con fuerza; sin embargo, el cierre del 2017 va a ser muy complicado, con ventas a la baja, alta inflación y tasas de interés cerca al 7 por ciento.
Para evitar que las cifras rojas alcances sus estados contables, Toyota está cerrando el año incidiendo en segmento de mucho volumen. En octubre presentaron el Toyota Camry, con una nueva estructura y motor a gasolina de última generación y ayer lanzaron dos nuevas versiones de la Toyota Hilux. La novedad es que se trata del primer motor a diésel que presentan en México y lo hacen en con dos transmisiones, la automática y manual, con una versión de 4X4.
El glamour de sector automotor impide ver eficiencia. Por ejemplo, la Hilux es uno de los vehículos para trabajo de mayor demanda, que además combina con manejo todo terreno. Con el lanzamiento de estas ve3rsiones se suman seis, las cuatro restantes son con motor a gasolina. Toyota vende al año cerca de 15 mil unidades, que no son cosa menor.
Hay una competencia en el mercado de frente con la Nissan Frontier en donde Toyota señala que la Hilux se distingue por fuerte, durable, confiable y emocionante, además de que luce el distintivo de la pick-up más vendida en el mundo en sus casi 50 años de historias. Para el caso de México desde 2003 que llegó se han ofertado 93mil unidades.

DEUDA.- Axtel llevó a cabo una exitosa colocación de bonos en el mercado internacional por un monto de 500 millones de dólares. Los bonos tienen un cupón de 6.375% y plazo de vencimiento de 7 años. Los recursos de la colocación serán utilizados para refinanciar deuda existente y extender a aproximadamente 5 años la vida promedio de la misma. “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta colocación que refleja la confianza de los inversionistas internacionales sobre el desempeño de Axtel, en particular, los beneficios alcanzados a partir de la fusión de febrero de 2016. Esta transacción nos permite refinanciar los vencimientos de deuda del año 2019 y continuar trabajando en mejorar la estructura de capital de Axtel”, dijo Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.
 
CONFUSIÓN.- Se generó una grave confusión en torno a si habría acuerdo dentro del TPP, donde no participa Estados Unidos. El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo dijo que sí, pero después Canadá lo desmintió. Veremos en que queda. Lo razonable es firmar el TPP aún sin Washington. n


juliobrito@cronica.com.mx
juliobrito@visionautomotriz.com.mx
@abritoj

 

Imprimir

Comentarios