Aerolíneas, responsables del 76% de cancelaciones de vuelos: SCT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Aerolíneas, responsables del 76% de cancelaciones de vuelos: SCT

Aerolíneas, responsables del 76% de cancelaciones de vuelos: SCT | La Crónica de Hoy

En el primer trimestre de este año, se registraron seis mil 388 cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de los cuales el 76.25 por ciento, es decir, cuatro mil 871, fueron por causas relacionadas con operaciones de las aerolíneas. Volaris fue la empresa con más cancelaciones, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República, la dependencia explica que  entre enero y marzo pasados  se contabilizaron 81 mil 978 operaciones realizadas por al menos 26 aerolíneas en el aeropuerto capitalino.
Volaris fue la línea aérea con el mayor número de vuelos cancelados, con 858 en enero pasado, de los cuales 724 fueron responsabilidad suya. En febrero, Viva Aerobús suspendió 109 vuelos, 90 de ellos imputables a su causa, de un total de mil 442 operaciones.
Durante ese mismo mes, Aerolitoral tuvo el mayor número de operaciones canceladas, con 563, de las cuales 252 le fueron imputables. Aeromar fue una de las líneas aéreas con un número considerable de vuelos suspendidos, 365 en enero pasado, solo 15 no fueron su responsabilidad.
United Airlines es la compañía con uno de los promedios más bajos en vuelos cancelados. En febrero, reportó 804 operaciones totales, de las cuales canceló cuatro y ninguna le fue atribuible. Aeromar reportó, entre enero y marzo, la suspensión de 934 vuelos, como consecuencia de “operaciones de la línea”.
Aeroméxico pospuso en el mismo periodo, 205 vuelos bajo el argumento de “baja demanda”. Interjet canceló dos vuelos en marzo, por falta de tripulación y 44 por baja demanda. Mas Air también canceló 48 vuelos por baja demanda.
El documento detalla que los vuelos se han cancelado por operaciones relacionadas con las compañías, es decir, situaciones como el mantenimiento de los aviones, tripulaciones, baja demanda y condiciones meteorológicas.

Imprimir