Sector automotor regional rechaza cualquier cambio al tratado: AMIA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Sector automotor regional rechaza cualquier cambio al tratado: AMIA

Las industrias de México, Estados Unidos y Canadá, unidas por mantener las actuales reglas. La lentitud de la renegociación obstruye los planes de inversión, señala Magna

Sector automotor regional rechaza cualquier cambio al tratado: AMIA | La Crónica de Hoy

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá están listas con una propuesta “única” para la próxima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo en declaraciones a la prensa que para la ronda del 17 al 21 de noviembre, que se realizará en la capital del país, asistirán los representantes de la industria de los tres países con una propuesta “única”, “no mover las condiciones actuales en el tema automotriz.

En el caso de México, comentó: “La propuesta es única y no estamos preparando ninguna otra”, y reiteró que hay coincidencia tanto de las industrias estadunidenses como de las canadienses.

En la negociación para modernizar el TLCAN, resaltó, se comprobará que los datos que Estados Unidos ha planteado son falsos y no reflejan datos del Departamento de Comercio que la industria del vecino país tiene.

“Hay que sentarse a revisar qué es lo que dicen las cifras, en dónde están sus preocupaciones para que se den cuenta que esta es la regla más estricta de todo el NAFTA en este momento, y que el planteamiento trilateral de la industria automotriz terminal es muy clara y única” apuntó.

LENTO. La compañía canadiense de autopartes Magna International, que reportó 7.0 por ciento de incremento en sus ventas, aseguró que la incertidumbre de las negociaciones para modernizar el TLCAN y la posible salida de Estados Unidos provocarían un retraso en las inversiones corporativas.

La productora de autopartes, que tiene 31 plantas de ensamblaje y manufactura en México y emplea a 29 mil 125 trabajadores, reportó ganancias de 503 millones de dólares en el tercer trimestre de este año y un incremento en sus ventas de 7.0 por ciento.

Sus acciones estaban valoradas el año pasado en 1.29 por ciento, pero en septiembre de este año subieron a 1.36 por ciento. Al final de tercer trimestre sus ventas totalizaron 9.5 mil millones de dólares, lo cual fue 7.3 por ciento mayor a los 8.85 mil millones de dólares del trimestre anterior.

Imprimir