Firme, la economía mexicana a un año del triunfo de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Firme, la economía mexicana a un año del triunfo de Trump

Se superará la volatilidad, señala Meade0. Buscaremos cerrar tres capítulos en la quinta ronda de renegociación del TLCAN, dice Salinas Morales. Llevaremos contrapropuestas ante medidas de EU, aclara Smith Ramos

Firme, la economía mexicana a un año del triunfo de Trump | La Crónica de Hoy

A un año de la victoria de Trump en la presidencia de Estados Unidos, México mantiene una economía robusta, que crece y que ha probado ser resistente frente a choques externos importantes, afirmó José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado en el marco del evento “Conversaciones que Transforman”, el funcionario confió en que la solidez del país lo llevará a superar la volatilidad que enfrenta el tipo de cambio y la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

“México tiene una economía que ha probado ser resistente frente a choques de confianza importantes y en donde el crecimiento ha sido, al mismo tiempo, balanceado en términos de sus fuentes e incluyente, en términos de sus resultados”, comentó.

Respecto al proceso de negociaciones para la reconstrucción del TLCAN, el responsable de las finanzas públicas del país se mostró optimista en que la comunidad mexicana esté integrada de especialistas en el tema, como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que cuenta con la experiencia suficiente para hacerle frente a los retos venideros en la próxima ronda de negociación.

 

METAS. Eugenio Salinas Morales, secretario Técnico del “Cuarto de Junto” para las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), afirmó que en la quinta ronda de discusiones que se llevará a cabo en México, se buscará el cierre de otros tres capítulos como Coherencia Regulatoria, Telecomunicaciones y Comercio Transfronterizo.

Además, afirmó que se prevé una reunión de carácter técnico de los grupos negociadores en Washington, del 11 al 15 de diciembre. Salinas Morales, quien también es directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que en esa reunión técnica no ministerial estará presente el Cuarto de Junto, un grupo de representantes de diversas industrias que asesoran a los equipos negociadores.

Por otro lado, el gobierno mexicano está trabajando en elaborar una serie contrapropuestas respecto a las medidas planteadas por Estados Unidos dentro de diversos temas de las renegociaciones, afirmó Kenneth Smith Ramos, coordinador en jefe del equipo negociador de México.

Imprimir