No aceptaremos propuestas indecorosas en TLCAN: CNA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

No aceptaremos propuestas indecorosas en TLCAN: CNA

No aceptaremos propuestas indecorosas en  TLCAN: CNA | La Crónica de Hoy

En la quinta ronda para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual se realizará del 17 al 21 de noviembre próximo, México y Canadá mantendrán firme su posición de no aceptar de Estados Unidos ninguna “propuesta indecorosa” que atente contra el libre comercio y las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, al señalar que esta posición es clara desde el sector privado que, en conjunto con las secretarías de Economía (SE) y Relaciones Exteriores (SRE), se reunirá días previos para coordinarse y hacer un buen equipo.
De acuerdo con la SE, la próxima reunión de modernización del TLCAN iniciará oficialmente el 17 de noviembre en la Ciudad de México, aunque es posible que algunos grupos de trabajo sostengan encuentros dos días antes para abordar temas que representen mayor complejidad.
En los cinco días programados, los negociadores de los tres países tocarán temas coyunturales como las reglas de origen para los productos automotrices o el mecanismo de solución de controversias comerciales.

Imprimir