Necesaria, una reforma fiscal: candidato a embajador de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Necesaria, una reforma fiscal: candidato a embajador de EU

Necesaria, una  reforma fiscal: candidato a embajador de EU | La Crónica de Hoy

El candidato a embajador de los Estados Unidos urgió al presidente Enrique Peña Nieto que considere una reforma integral que permita a México ser altamente competitivo reforma fiscal de EU
“Urgimos a la administración del presidente Peña Nieto, que considere en estos últimos meses de gobierno, una reforma fiscal integral que permita a México ser altamente competitivo ante la reforma fiscal que se llevará a cabo en Estados Unidos”, señaló.
En conferencia de prensa, el también presidente de la comunidad americana en México precisó que al reducir la tasa impositiva en Estados, México no tendrá “opción, ya que de no hacerlo habría fuga de inversión y desempleo”.
“La tasa que debe tener México sino igual, sí similar a la de Estados Unidos, es decir una tasa del 20%, lo cual daría mayores inversiones empresariales no solamente nacionales sino extranjeros, porque sin duda, ambos países deben sinergias y por eso deben trabajar en una tasa igual, para que México sea competitivo”, apuntó. Larry Rubin sostuvo que las renegociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), deben concluir antes de los procesos electorales del 2018 que vivirán tanto México como Estados Unidos, a fin de que no se “contaminen”.
“Las negociaciones seguirán siendo difíciles, pero hay un consenso general por el sector empresarial norteamericano y en la Cámara de Senadores de que el TLCAN es importante mantenerlo. Yo calculo que las rondas concluirán el primer trimestre del 2018 con un TLCAN positivo para los tres países. Las elecciones del próximo año son un factor a considerar, por eso la premura de terminar las renegociaciones para dar certidumbre”, refirió.

Imprimir