Entrega Alfredo del Maza títulos de propiedad y posesión a 2 mil 861 familias | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Entrega Alfredo del Maza títulos de propiedad y posesión a 2 mil 861 familias

Entrega Alfredo del Maza títulos de propiedad y posesión a 2 mil 861 familias | La Crónica de Hoy

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó títulos de propiedad y posesión, sentencias de juicios de usucapión y cancelaciones de hipoteca, a 2 mil 861 familias de ocho municipios del Valle de México.
A partir de este día, estas familias de Otumba, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Acolman, Axapusco, Nopaltepec y Ecatepec cuentan con garantías jurídicas que les dan mayor tranquilidad y certeza sobre su patrimonio.
“Quiero felicitar a las 2 mil 861 familias de Ecatepec y de los distintos municipios de alrededor, que el día de hoy reciben estos beneficios y reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado de seguir apoyándoles, de apoyarles, además, en los siguientes trámites que ustedes van a llevar cabo”, señaló.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el jefe del Ejecutivo estatal garantizó que este tipo de acciones se llevarán de forma permanente a todas las regiones de la entidad e instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano a ampliar el subsidio para acceder a estos documentos de forma gratuita, al menos hasta finales del año en curso.
“Le pido que ampliemos este programa para subsidiar el costo de todos los trámites de escrituración de la vivienda, como se ha venido haciendo, y lo podamos continuar hasta cuando menos finales de este año para que las familias no tengan que pagar por la escrituración de su casa y también, de la mano de los ayuntamientos, en el apoyo del costo del Traslado de Dominio para que no tenga ningún costo para todas y todos ustedes”, enfatizó.
 
Apuntó que para muchas personas recibir estos documentos es un logro que alcanzaron después de 30 años, en que habían intentado conseguirlo, y consideró que un hogar digno es el sitio adecuado para que cada familia fomente los valores que son base de la sociedad.
 
“Una casa es más que un piso, cuatro paredes y un techo, una casa es donde están nuestras raíces, donde se forma la familia, donde se van formando los valores de la sociedad, donde convivimos todos los días bajo un mismo techo para construir la comunidad y la sociedad que tenemos”, aseveró.
 
Luego de entregar los títulos de propiedad, Del Mazo Maza puntualizó que otros beneficios de tener estos documentos son poder acceder a créditos hipotecarios y a servicios como electricidad, drenaje o teléfono. 
 
También reconoció la aportación del Poder Judicial en este logro, y ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Javier Medina Peñaloza, destacó la instalación de tribunales especializados en juicios de usucapión, ya que han permitido que éstos se realicen en 24 horas o menos.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha mencionó que estos documentos representan la materialización de años de esfuerzo y trabajo para las familias beneficiadas.
 
“A partir de hoy cuentan con la legítima propiedad y posesión de un bien que en un futuro podrán heredar a los suyos. La política de apoyo a la vivienda, así como de ordenamiento territorial y urbano que se está impulsando serán los ejes del desarrollo social y económico para las familias mexiquenses”, puntualizó.
 
En este evento también estuvieron presentes el Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, el Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas y diputados locales.
 

 

Imprimir