Dan a Chicharito el PND 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Dan a Chicharito el PND 2017

El futbolista mexicano es ganador del Premio Nacional de Deportes 2017 junto a la clavadista Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botello, en la categoría amateur; El Santo será reconocido con el PND Post Mortem, por su trayectoria deportiva

Dan a Chicharito el PND 2017 | La Crónica de Hoy

Javier Chicharito Hernández, quien milita en el West Ham de la Premier League de Inglaterra, es el ganador del Premio Nacional de Deportes 2017 en la categoría de deporte profesional, además de Adriana Jiménez (clavados) y Natalia Botello (esgrima), ganadoras en la categoría amateur.

El integrante de la Selección Mexicana se impuso al lanzador de los Yankees de Nueva York, Jaime García, en una rara elección en la que se dejaron fuera a medallistas del orbe de disciplinas olímpicas en categoría elite como la taekwondoín María del Rosario Espinoza y la marchista Guadalupe González, aunque ambas ya lo han ganado.

El artillero del Tri obtuvo este galardón en la categoría de deporte profesional, en el año en que se convirtió en el goleador histórico de la Selección Mexicana con 47 anotaciones.

Chicharito se convertirá en el segundo futbolista que gana esta distinción, luego de que en 2009 lo obtuviera Cuauhtémoc Blanco. Las otras dos distinciones que tiene el futbol son a nivel de equipo con las Selecciones Sub-17 de 2005 y el Tricolor que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por otro lado, Natalia Botello, de esgrima, y Adriana Jiménez, de clavados, fueron las elegidas en la categoría no profesional.

Jiménez tuvo un año de ensueño. Ganó la presea de plata en el Campeonato Mundial de Budapest y fue tercera en la Serie Mundial de la especialidad; mientras que Botello, de sólo 14 años de edad, es triple medallista mundial juvenil.

En deporte paralímpico los galardonados son Diana Laura Coraza (atletismo) e Isabel Huitrón (judo).

Adriana Loftus (nado sinconizado) e Iván Rodríguez (atletismo), fueron los ganadores en la categoría de entrenador, mientras que Sergio Rocha (clavados) en la de jueceo.

Se otorgaron premios a la trayectoria deportiva de Daniel Aceves (medalla de plata en Lucha en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984) y a Felipe El Tibio Muñoz (Campeón Olímpico en natación estilo de pecho en México 1968), así como al luchador El Santo, quien se convirtió en el máximo ídolo de la lucha libre y un ícono de la cultura popular en México.

Rodolfo Guzmán Huerta, será reconocido con el Premio Nacional del Deporte Post Mortem, por su trayectoria deportiva.

Dentro de sus 40 años de carrera conquistó varios campeonatos nacionales y de NWA, además en su palmarés se encuentran máscaras como la de Black Shadow, Bobby Lee, El Espanto y varias más además de innumerables cabelleras.

Durante este 2017, el Santo ha sido reconocido por diversas instituciones y ha recibido innumerables homenajes, en la celebración de sus 100 años.

El anuncio oficial de los ganadores se hizo este jueves, luego que el jurado tomó una determinación a través de un sistema de votación y el reconocimiento se espera sea otorgado en diciembre de este mismo 2017, con la entrega de cheques y medallas en caso de los atletas amateurs y medallas en caso del deporte profesional.

Entre los nominados como deportistas no profesionales estaban también las arqueras Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, además de la medallista olímpica de marcha 20 kilómetros en Río 2016 Guadalupe González.

En 2017, Jaime García tuvo marca de cinco ganados y 10 perdidos jugando para Atlanta, Minnesota y Yankees, llegando con la novena neoyorquina a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el beisbol de las Grandes Ligas, mientras que Chicharito superó a Jared Borgetti en mayo pasado para consagrarse como el máximo anotador del Tricolor con 47 goles.

Imprimir