Pone Bélgica a prueba el sistema Osorio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Pone Bélgica a prueba el sistema Osorio

Con la baja del Tecatito Corona, quien había sido anunciado como titular, el Tri enfrenta a la quinta mejor selección del mundo según la FIFA, en una de las últimas oportunidades en que el técnico colombiano podrá reunir a todos sus jugadores.

Pone Bélgica a prueba el sistema Osorio | La Crónica de Hoy

A ver si es cierto. Este mediodía la Selección Nacional enfrenta a la de Bélgica en el estadio de Heyssel en Bruselas, en una de las pocas oportunidades, en total cinco, que tendrá Juan Carlos Osorio de ver a todos los posibles titulares con los que contará en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Bélgica es el quinto clasificado en el ranking de la FIFA y obtuvo su boleto al superar de manera contundente a sus rivales en el Grupo H en la zona europea, anotando 43 goles y recibiendo 6, aunque 32 de ellos fueron ante las débiles selecciones de Estonia (10-1 en el global de ida y vuelta), Chipre (7-0) y Gibraltar (15-0), equipos que en conjunto sólo les pudieron marcar un gol. Los otros dos rivales de grupo fueron Grecia y Bosnia, estos últimos, que por vez primera en tres eliminatorias quedan debajo del equipo gitano.

Osorio no podrá contar con Jesús Manuel Tecatito Corona, debido a que por un delicado asunto personal, como fue el perder con su esposa a un bebé que estaban esperando, le fue autorizado regresar a Portugal. El jugador del Porto era uno de los tres elementos que había anticipado como titular para el duelo de hoy en contra de su costumbre el técnico del cuadro mexicano, los otros son Javier Hernández e Hirving Lozano, pero con la baja de Corona, empieza la diversión de las rotaciones.

En teoría, porque nunca se sabe qué puede pasar con Osorio, ocuparía una línea de cinco en zona defensiva, con Araujo, Moreno y Reyes en zona central, Salcedo y Layún (por la izquierda ahora sí) por las bandas.

La zona media tendría a dos contenciones donde presumiblemente estarán Andrés Guardado y Héctor Herrera, con Hirving Lozano abierto por derecha y Carlos Vela por la izquierda y Chicharito Hernández como centro delantero en solitario.

La ausencia de Corona abre la posibilidad de que, todo indica, Jonathan Dos Santos sea contemplado en la media cancha en pareja con Herrera, Guardado por izquierda y Lozano por derecha, esta sería una de las posibles alternativas del colombiano.

Se había manejado que el Tecatito ocuparía la posición que durante años correspondió al ahora capitán de la Selección Mexicana como volante por izquierda, pero nadie contaba con la repentina partida de Corona y eso abre la posibilidad de que se den dichos movimientos.

Este será el penúltimo de los 25 partidos del Tri en este 2017, pues el lunes enfrentará al equipo de Polonia en Gdansk, pero Osorio ha insistido en que estos dos partidos ante dos selecciones que están clasificadas como la quinta y la sexta mejores del mundo, no son parte de su preparación final, aunque sí es una gran oportunidad para que el colombiano cumpla su palabra de que “veremos algo muy parecido a lo que tendremos en el Mundial”.

Así que de haber una alineación rara, sería la simple confirmación de que los experimentos continuarán durante Rusia 2018 a pesar del clamor popular que le ha exigido al técnico del Tri, que tenga una alineación definida como titular y no un equipo en el que ha habido más variantes que nunca en la historia del equipo mexicano. Simplemente en este año, en 23 partidos hubo 23 alineaciones diferentes y probablemente hoy tendremos la 24 y el lunes la 25, pues si ya decidió convocar a Omar Govea (Groningen de Holanda) y Uriel Antuna (Mouscron de Bélgica) es que en algún momento de este duelo o el próximo, ambos estarán en la cancha.

 

Alineaciones probables:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen; Meunier, Hazard, Witsel, De Bruyne, Nainggolan; Mertens y Lukaku.

México: Ochoa; Salcedo, Moreno, Reyes, Araujo y Layún; Lozano, Herrera, Guardado, Vela o Dos Santos y Hernández.

 

ANTECEDENTES:

Esta será la tercera ocasión que México jugará en tierras belgas, antes cayó 2-0 en un duelo celebrado en 1969 y 3-0 en otro partido efectuado en 1990. Hasta el momento, México ha obtenido dos victorias ante los europeos, a cambio de tres derrotas y un solo empate, el ocurrido en Burdeos en el Mundial de 1998 en Francia. Como una curiosidad, el cuadro dirigido por el español Roberto Martínez enfrentó al Tri en otras dos ocasiones en un Mundial, en ambos casos en México en 1970 y 1986 con triunfos aztecas con marcador de 1-0 y 2-1.

El técnico español Roberto Martínez dirige a Bélgica desde hace 14 meses y contará con jugadores de gran prestigio como los mediocampistas Kevin de Bruyne y Eden Hazard, quien se asegura podría ir al Real Madrid en lugar del galés Gareth Bale.

 

Imprimir