A definir los últimos 9 boletos a Rusia 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

A definir los últimos 9 boletos a Rusia 2018

Esta Fecha FIFA estará llena partidos interesantes, ya que se definirán los últimos clasificados a la Copa del Mundo, con los repechajes europeos e intercontinentales, así como las eliminatorias africanas

A definir los últimos 9 boletos a Rusia 2018 | La Crónica de Hoy

Quedan nueve boletos para el Mundial de Rusia 2018 que se definirán en esta fecha FIFA, en donde destaca el repechaje europeo y el intercontinental entre Conmebol contra Oceanía y Concacaf ante Asía.

Las Repescas en Europa también se vivirán con intensidad, pues presentan duelos equilibrados, incluso al favorito Italia le espera un difícil encuentro ante Suecia. Las Idas se disputan desde ayer, continúan hoy y terminan mañana, mientras que las Vueltas se decidirán el 12, 13 y 14 de este mes.

Chocarán los ocho mejores segundos lugares de los nueve grupos de la primera ronda, donde resalta el Suecia contra Italia como el más parejo de los cuatro; la ida se jugará el 10 de noviembre en Estocolmo y la vuelta el día 13 en el San Siro de Milán.

Irlanda del Norte contra Suiza, Croacia ante Grecia y Dinamarca contra Irlanda a disputarse desde ayer y hasta el 14 del mismo mes, son los otros tres compromisos que darán cupos en la Copa.

Los últimos dos boletos de la repesca serán en las series Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú. Un duelo equilibrado entre catrachos y canguros, mientras que los de la banda roja podrían ser el quinto clasificado de Conmebol, hecho que sería simbólico ya que no acuden a una justa de esta magnitud desde España 1982.

La H y los australianos iniciarán su serie hoy en San Pedro Sula, a donde ya arribaron los Socceroos este lunes y lo hicieron en grupos chicos vestidos de civil, pues esperaban un recibimiento hostil; la vuelta se jugará el miércoles 15 en Sydney.

Mañana comienza la llave entre los All Whites y los incas en la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda, mientras que el definitorio será el 14 en Lima, donde destaca que los de Ricardo Gareca no contarán con Paolo Guerrero en ambos duelos por suspensión provisional tras un control antidopaje.

Los tres boletos que faltan se disputarán en la última fecha de las eliminatorias africanas, en donde Egipto y Nigeria ya amarraron dos de los cinco cupos a Rusia, y el resto podría quedar en manos de Túnez, Marruecos y Senegal, quienes lideran sus respectivos grupos que conforman la tercera ronda.

Habrá especial atención en los encuentros entre Sudáfrica y Senegal, ya que el cotejo correspondiente a la Jornada 2 volverá a disputarse por orden de FIFA tras considerar que existió un amaño arbitral.

Imprimir