Carlos Ortiz levanta la mano por México en Mayakoba | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Carlos Ortiz levanta la mano por México en Mayakoba

El mexicano, ex jugador del PGA Tour, terminó undécimo en la primera ronda del torneo OHL Classic tras recorrido de cuatro golpes bajo par

Carlos Ortiz levanta la mano por México en Mayakoba | La Crónica de Hoy

Un bogey en el hoyo 18, el último de su recorrido, provocó que Carlos Ortiz descendiera del sitio cinco al once, en su primera ronda en el OHL Classic at Mayakoba, torneo del PGA Tour que se desarrolla en el campo El Camaleón en Playa del Carmen, Quintana Roo.

No obstante, el ex jugador del PGA Tour es por el momento el mejor de los cinco mexicanos participantes en este certamen, en el que el sudafricano Patton Kizzire se adueñó de la punta, luego de entregar tarjeta de 62 impactos (-9), la más baja del día.

Ortiz, que inició ronda después del mediodía bajo un clima cambiante entre fuerte sol y lluvia intermitente, salió avante al embocar tres birdies seguidos entre los hoyos  4 y 6, uno más en el 8 y dos más en el 13 y el 15, para colocarse hasta ese momento entre los cinco mejores de la jornada, pero un bogey en el 18, luego de caer en la trampa de arena y no poder cerrar con un putt para birdie, lo envió hasta el sitio 11 de la clasificación general.

Eso provocó un descontento del tapatío, que se veía terminar entre los primeros cinco de la jornada, al contar ya con experiencia en el máximo circuito del golf profesional.

Sólo por arriba de Ortiz en esta primera ronda del OHL Classic at Mayakoba se colocó el argentino Fabián Gómez con -5 impactos y en la quinta posición del tablero. Gómez sí cuenta con tarjeta del PGA Tour, mientras que Ortiz tendrá que esperar una temporada más en el Web.com Tour para luchar por ella.

Oscar Fraustro entregó score de 70 (-2) para ocupar el sitio 36, siendo el segundo mejor mexicano del torneo y el que más veces ha competido en este torneo con seis participaciones.

Patt Pérez, el campeón defensor, también terminó ronda con -4 y es de los 11 jugadores que comparten el undécimo sitio con Carlos Ortiz.

EAGLE INSUFICIENTE PARA MEXICANO RODRÍGUEZ. José de Jesús Rodríguez se estrenó en la gira del PGA Tour con un eagle, pero no fue suficiente para terminar en buena posición y tras ronda de 71 golpes(-1) se encasilló en el sitio 56, siendo el tercero de los mexicanos en competencia.

Rodríguez recibió invitación para jugar este torneo por ser el actual líder del tour de Latinoamérica, oportunidad que para él es un sueño hecho realidad.

ROBERTO DÍAZ, INCONSISTENTE. El veracruzano Roberto Díaz, que tiene tarjeta condicionada del PGA Tour, inició con tres birdies seguidos e incluso hasta el hoyo 5 iba con -4 golpes, pero en el sexto cometió doble bogey, y de ahí en adelante fue inconsistente hasta terminar en par de campo (72).

A Abraham Ancer tampoco le fue nada bien y concluyó en par de campo, pese a tener su recorrido por la mañana. Ambos se colocaron en el sitio 73 y están en riesgo de que si hoy no tienen una buena ronda, podrían no librar el corte.

 

GABY LÓPEZ SE DEFIENDE EN CHINA

Gaby López volvió a la competencia en la gira que la LPGA realiza por territorio asiático y luego de dos rondas en el torneo Blue Bay LPGA en Hainan Island, China, la mexicana se ubica en la posición 26.

López, la mejor latina en la gira de la LPGA, no participó en el torneo de Japón y en esta ocasión en China, la golfista capitalina de 23 años de edad está cumpliendo con una competencia aceptable.

Su primer recorrido lo hizo en 74 golpes (+2), pero se repuso en la segunda ronda con par de campo (72), con lo que acumula 146 impactos (+2) para compartir el sitio 26 con otras golfistas.

Como líder de la competencia se encuentra la sudafricana Ashleigh Buhai con suma de 135 strokes (-9).

 

Imprimir