Demócratas destacan papel de “soñadores” en el ejército | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Demócratas destacan papel de “soñadores” en el ejército

Demócratas destacan papel de “soñadores” en el ejército | La Crónica de Hoy

Un grupo de legisladores demócratas defendió ayer en Washington el papel que desempeñan en las Fuerzas Armadas los llamados dreamers (soñadores), los jóvenes indocumentados que pueden ser expulsados por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin al programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA).
“Más de 800 jóvenes indocumentados forman parte en estos momentos del ejército estadunidense, sirviendo para el único país que conocen”, declaró el senador Dick Durbin en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el Congreso, en la que el demócrata estuvo acompañado por veteranos y compañeros de partido.
De acuerdo con Durbin, la decisión de Trump, comunicada el pasado 5 de septiembre, de poner fin al DACA, puede suponer que “miles de cadetes” con habilidades que no tienen los ciudadanos estadunidenses “sean expulsados del país”.
“Es una estupidez no permitirles servir, aunque solo sea porque aportan habilidades que nosotros no tenemos, como los idiomas”, coincidió el congresista Ted Lieu, quien se definió como inmigrante y veterano.
El legislador hizo un llamado al gobierno de Trump para que recapacite en las medidas adoptadas. Asimismo convoco a los congresistas ha encontrar una pronta solunción para los dreamers.

Imprimir