Ascendió a 13.4 toneladas al coca incautada en Colombia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Ascendió a 13.4 toneladas al coca incautada en Colombia

Ascendió a 13.4 toneladas al coca incautada en Colombia | La Crónica de Hoy

El cargamento de cocaína descubierto el martes en el noroeste de Colombia, considerado como el mayor decomiso en la historia de la lucha contra el narcotráfico en el país, tiene un peso total de 13.4 toneladas, informó ayer el Ministerio de Defensa.
“Tras el conteo final de la incautación de coca en ApartadóAntioquia, la Fuerza Pública determinó que el peso total de cargamento es de 13.4 toneladas”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó el peso del decomiso de la droga y elogió el trabajo de los efectivos que participaron en la llamada “Operación Agamenón II”, que empezó hace casi un año y terminó con la gigantesca incautación.
El presidente Juan Manuel Santos, presente durante el conteo de la droga confiscada, dijo que si se tiene en cuenta que un kilo de cocaína producido en Colombia cuesta en el país mil 500 dólares y en Estados Unidos alcanza los 30 mil dólares, el cargamento incautado en el departamento de Antioquia supera los 360 millones de dólares.

Imprimir