Metepec invita al segundo concierto del Conservatorio del Estado de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Metepec invita al segundo concierto del Conservatorio del Estado de México

Metepec invita al segundo concierto del Conservatorio del Estado de México | La Crónica de Hoy

Pueblo Mágico de Metepec. Este viernes, el ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Cultura invita al público general a disfrutar de la Tercera Temporada de Conciertos del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem), en su segunda presentación que estará a cargo de los violinistas Zyanya Fernández y Daniel Jilote, así como del pianista Lorenzo Fernández.
El concierto se llevará a cabo en el Museo del Barro, a las 17:00 horas con un repertorio que incluirá la Sonata No. 1 de Bach, la cual fue compuesta durante el periodo de residencia en Cöthen, junto con otras dos sonatas y 3 partitas, entre 1703 y 1720, contando con la estructura de sonata da Chiesa (sonata para iglesia durante los siglos XVII y XVIII), en el primer movimiento o Adagio influenciado por el estilo francés.
Posteriormente será interpretado el concierto en mi menor, Op. 64, considerado la última gran obra de tipo orquestal del compositor Félix Mendelssohn, formando parte del repertorio para violín y siendo uno de los conciertos más populares e interpretados de todos los tiempos. Pertenece a la época del Romanticismo y ha sido influencia en la obra de varios compositores .
El público también escuchará Chaconne de Vitali, pieza dramática e interesante, de la cual se ha dudado en cuanto a la atribución del músico. El evento es gratuito, se sugiere llegar 15 minutos antes.
Los próximos conciertos de la tercera temporada serán el 24 de noviembre y el 8 de diciembre.

Imprimir