La oferta del caos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017
La oferta del caos | La Crónica de Hoy

La oferta del caos

Pepe Grillo

La oferta del caos
Los legisladores de Morena, fieles a su estilo, crearon en la Asamblea Legislativa de la ciudad una Mesa Directiva legítima.
Fue su manera de mandar al diablo a las instituciones, que es el primer apartado de sus documentos básicos.
La bancada de Morena en Donceles está en pie de guerra. Su divisa es boicotear el trabajo de ese órgano legislativo como una forma de debilitar a sus archirrivales del PRD y al gobierno capitalino.
Su oferta política es el caos.
El resto de los legisladores ya tiene listas sedes alternas para seguir chambeando aunque los de Morena no quieran.
¿Qué pensarán de este espectáculo los votantes?

Sus colegas senadores
Mientras tanto en el Senado de la República los legisladores de Morena siguen el mismo guión, aunque con otros protagonistas.
Aunque estaban presentes los senadores morenistas no votaron para emprender el proceso para nombrar a un nuevo titular de la Fepade.
La consecuencia es que no se alcanzó el quórum y el tema se tocará la semana siguiente.
La tirada de las huestes de López Obrador en el Congreso de la Unión es descarrilar la agenda legislativa y que la confusión se apodere de los recintos.

Usar a los damnificados
La estrategia de Morena tiene un flanco callejero.
Grupos de damnificados del sismo del 19 de septiembre, todavía no se sabe si reales o supuestos, comenzaron de forma orquestada movilizaciones callejeras.
Se dice que la mano que mueve la cuna es la de la dirigencia de Morena en la ciudad.
No les importa llevarse entre las patas a delegados políticos de su partido, en Xochimilco o Cuauhtémoc, con tal de poner a la gente en contra del gobierno central.
Es una estrategia arriesgada porque en el fuego a discreción podrían tocarle varios impactos a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, que ahora tendrá que cuidarse el fuego amigo.

En cámara lenta
La recopilación de apoyos ciudadanos de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia avanza a cámara lenta, pero todos los días tiene novedades.
Ya hay, por ejemplo, un nuevo líder. Ayer El Bronco rebasó a Margarita Zavala y amanece este viernes como puntero.
La ventaja del gobernador de Nuevo León es mínima pero confirma la tendencia de los días pasados. Él crece mientras que Margarita batalla y pide ayuda.
En el tercer sitio está la vocera del Consejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio, que todavía sigue en la pelea. Los demás están en serios aprietos.
El argumento de que la app del INE era el obstáculo para las firmas se debilita, pues ya hay, a nivel de diputados, quien cumplió de manera prematura los requisitos.
El problema es otro.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios