Paris Hilton en Xochimilco - Juan Manuel Asai | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Noviembre, 2017
Paris Hilton en Xochimilco | La Crónica de Hoy

Paris Hilton en Xochimilco

Juan Manuel Asai

Paris Hilton fue uno de los personajes sobresalientes del quehacer político nacional esta semana. Sí, ella, la rubia más que esbelta que trabaja de celebridad.

En ocasiones se hace pasar por una güera boba, pero a estas alturas todos saben que sí se pasa, pero de lista. Es la heredera de la cadena de hoteles Hilton. A la fortuna que forjaron sus abuelos, ella misma le ha añadido ya muchos millones de dólares, gracias a que ha sabido explotar, de manera que me atrevo a calificar de genial, su fama. Vende perfumes, protagoniza videos tres equis, pone discos, tiene una línea de ropa y otra de maquillaje. Es, en síntesis, una mujer de negocios en la era de las redes sociales.

Pues resulta que ella realizó una sorpresiva visita al pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, uno de los más dañados por el gran sismo del pasado 19 de septiembre. Paris Hilton llevó cobijas, alimentos y juguetes a las familias damnificadas. Lo más importante, lo que cuenta, es que fue ella misma. Con ella y gracias a su fama global,  generó una cobertura mediática que le dio la vuelta al mundo.

En ese sitio, me refiero a San Gregorio, no se han dejado ver ni autoridades federales ni capitalinas. Nadie se explica por qué el jefe  Gobierno de la Ciudad de México, que quiere ser presidente de la República, no haya tenido el tiempo o las agallas para visitar esa comunidad en la que colapsaron cientos de casas y cuyos caminos de acceso siguen, a casi dos meses del sismo, inservibles, convirtiendo la vida diaria de la gente de la región en un tormento. La situación es una vergüenza para el gobierno central y para el delegacional, uno del PRD y el otro de Morena, pero ambos igualmente ineficaces.

Por qué Paris Hilton sí fue a Xochimilco y Mancera no acudió es una de las grandes preguntas de nuestros días. Tal vez Mancera no va porque los caminos están desechos. Hay que pasar por comunidades lastimadas en las que hay gente enojada, como Nativitas, Santa Cruz, San Gregorio, San Luis y hasta Tulyehualco. ¿Por qué no arreglan los caminos, el de subida y el de bajada y santo remedio? No se trata de construir una súper carretera, nada de eso, pero sí caminos que son vitales para cientos de miles de capitalinos que se sienten abandonados por sus autoridades. México es una de las grandes economías del mundo. Es inadmisible que no pueda subsanar problemas relativamente pequeños, pero que ocasionan un gran daño, como arreglar rápido un par de  caminos.

Del delegado político de Xochimilco, de cuyo nombre no me quiero acordar, sólo puede decir que es de Morena, y a la hora buena resultó un fiasco. Para qué se postulan si no quieren hacer la chamba o la quieran hacer a medias. El delegado es súper acomedido con Claudia Sheinbaum, su colega de Tlalpan y probable próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Quiere quedar bien con ella pero no con sus gobernados. 

Y mientras las autoridades brillan por su ausencia, Paris Hilton va a la zona de desastre de Xochimilco. Se toma fotos, videos, carga niños, se muestra conmovida y ofrece recursos para arreglar casas. Cualquier diría que ella es la que va por un cargo de elección popular en el 2018. ¿Por quién votaría la gente de San Gregorio?


jasaicamacho@yahoo.com
@soycamachojuan

 

 

 

Imprimir

Comentarios