El ISSSTE aplicará dos millones de vacunas contra la influenza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

El ISSSTE aplicará dos millones de vacunas contra la influenza

El ISSSTE aplicará dos millones de vacunas contra la influenza | La Crónica de Hoy

Con el llamado de cuidar a niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y enfermos crónicos que tengan bajas sus defensas, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, puso en marcha la campaña de vacunación contra el virus de la Influenza, y para lo cual se cuenta con dos millones de dosis, para ser aplicadas a la población en general, sean o no derechohabientes de ese instituto de salud.

El funcionario federal invitó a las y los mexicanos, a aplicarse la vacuna contra el virus de la Influenza, “vamos a cuidarnos y a protegernos y pidió, sobre todo vacunar a la población en riesgo”.

El director médico, Jorge Guerrero Aguirre, destacó que la vacunación está indicada para personas con factores de riesgo como los mencionados y personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

Reiteró que la vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

Cabe mencionar que se prevé que este año, el virus de la Influenza tenga un comportamiento cíclico bianual, con lo que se espera que sea más agresivo y que eventualmente estará presente en la mayoría de las entidades federativas, representado por el virus AH1N1, el cual se espera que tenga un comportamiento mucho más agresivo.

La importancia de esta vacuna es que no evita el contagio, pero sí permite que los síntomas se presenten con menor intensidad.

Recordó que la vacunación es gratuita y los interesados sólo tienen que acudir a las clínicas,  o como hizo el instituto, que instaló un puesto de vacunación en las oficinas centrales del ISSSTE para trabajadores, así como visitantes, ya que ese instituto, dijo Reyes Baeza Terrazas  “apuesta a la prevención”, de ahí que la Campaña de Vacunación ya opera al 100 por ciento en la red nacional de unidades médicas del país y se cuenta con dos millones de vacunas disponibles.

Imprimir