A Monreal, ¿respeto o limosna? - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017
A Monreal, ¿respeto o limosna? | La Crónica de Hoy

A Monreal, ¿respeto o limosna?

Leopoldo Mendívil

DOCTOR RICARDO MONREAL ÁVILA:

+El autorrespeto es la piedra

               angular de todas las virtudes 

John Herschel

Aunque mi relación con usted me permitiría escribirle en un tono de más confianza, hoy, en especial, quiero y debo tratarle con el mayor respeto posible por creer que el derecho al respeto ajeno nunca debe soportar la menor barbajanada de nadie…

… Así ese nadie se llame —ahora sí escribo su nombre completo— Andrés Manuel López Obrador.

A este individuo suelo también otorgarle el mayor respeto que puedo, a pesar de siempre criticarle, por respeto al profesionalismo que es el estandarte de este espacio.

Así como hace unos días pedí aquí al doctor Eruviel Ávila que si insiste en hacerle candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalina, convenza al jerarca nacional de presentarle una disculpa por la grosera calumnia con que años atrás le trató el presidente Ernesto Zedillo para bloquear su candidatura tricolor al gobierno de Zacatecas —que de cualquier forma ganó con  otras fuerzas partidistas, porque no había alguien superior a usted…—, así hoy le exijo al señor AMLO que le pare a su estupidez natural en agradecimiento a los servicios políticos de importancia pero también de dignidad y eficacia que usted le hizo mientras a él le convino y ahora no deja de tratarlo, entre una que otra zalamería, como el pañuelo de papel usado que, supongo, quiere hacerle sentir frente a la grandeza y unicidad que él considera sus atributos principales…

Don AMLO está pasando por un período de desgaste que quizás nunca imaginó, por la serie de colaboradores a quienes se cansó de maltratar aun cuando, como fue  el caso de usted, se esforzaron en serle útiles sobre todo en la cosecha de recursos económicos, pero cuando tuvo la oportunidad de actuar como el jefe de políticos de muy diversa capacidad, experiencia, eficiencia y género y eran merecedores de un  trato al menos afectuoso, les dio la espalda y los hizo sentir basura.., eso se le ha revertido en medios, pero su soberbia le sigue dictando su conducta…

Usted sabrá, doctor, si lo sigue soportando. Creo que hasta en política existen límites que nadie tiene derecho a transgredir y este individuo lleva tiempo de hacerlo con usted. Mídase, doctor, en todos aspectos, y encontrará que en ninguno, excepto en el delirio no legitimado de grandeza, él le gana.

¿Es más grande que usted? En edad sí. ¿En méritos? Bueno, usted ha ganado todas sus elecciones; jamás ha tenido que escapar por la muy tramposa salida de inventar complós…

Amistad, compromiso, limosna. Hoy, si ocurre el encuentro, recuerde, doctor Monreal:

Respeto, no menos…   

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Imprimir

Comentarios