Urgen a EPN a enviar propuesta de sustituto en Banxico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Noviembre, 2017

Urgen a EPN a enviar propuesta de sustituto en Banxico

Urgen a EPN a enviar propuesta de sustituto en Banxico | La Crónica de Hoy

La oposición en el Senado solicitó al presidente Enrique Peña Nieto enviar cuanto antes la propuesta para sustituir a Agustín Carstens, como gobernador del Banco de México, quien dejará el cargo este 30 de noviembre.
El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, criticó la tardanza del jefe del Ejecutivo para enviar su postulación pues consideró que no se puede colocar en ese cargo a un improvisado.
Para el perredista hay mucho retraso en ese tema a pesar de la importancia del cargo y adelantó que debe ser una persona que tenga amplia experiencia y profundo conocimiento en la materia. “No podemos poner ahí a un improvisado”, dijo.
Sánchez consideró que en Los Pinos están entrampados porque no saben si mandar a José Antonio Meade al Banco de México o como candidato a la Presidencia de la República.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que la Cámara alta está en tiempo para el proceso de elección del próximo gobernador del Banxico y sostuvo que se hará en tiempo y forma. (Alejandro Páez).

Imprimir