Mamá Yogui por un Comienzo Sano, Vida Sana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Noviembre, 2017

Mamá Yogui por un Comienzo Sano, Vida Sana

Nestlé y el Instituto Mexicano de Yoga diseñan un espacio para promover el bienestar nutricional, físico y mente-corazón, a través de diversas experiencias para mujeres y mamás.

Mamá Yogui por un Comienzo Sano, Vida Sana  | La Crónica de Hoy
Bienestar físico, emocional, mental y social desde los primeros días

Nestlé y el Instituto Mexicano de Yoga diseñan un espacio para promover el bienestar nutricional, físico y mente-corazón, a través de diversas experiencias para mujeres y mamás.

El Yoga no sólo es una disciplina para hacer ejercicio físico, es la unión entre el cuerpo, mente y espíritu para lograr un estado de bienestar integral.

De 194 países existentes en el mundo, México ocupa el triste primer lugar en obesidad infantil y esto se debe a diversos factores como una alimentación inadecuada, la poca disposición hacia la lactancia maternal, el consume de sustitutos inadecuados de la leche materna, el bajo consume de hierro, zinc, y vitamina A, la inactividad física y el estrés comentó la vocera de Nestlé, Tania Barta.

La vocera también comentó que desde antes de la concepción la madre debe prepararse para que su bebé pueda contar con los elementos sanos para desarrollarse física, mental y emocionalmente, destacando que los primeros 1000 días de vida son fundamentales para lograrlo, ya que a los dos años un bebé saludable debe haber duplicado su crecimiento en talla, y quintuplicado su peso, así como resaltó que el cerebro de un bebé se desarrolla alrededor de un gramo por día, lo que le permite aprender todos los días algo y desarrollar sus sentidos, lenguaje, lógica y motricidad adecuadamente, así como los aspectos sociales que le permitirán vivir en sociedad, valores, factores resilientes y habilidades para la vida.

También resaltaron la importancia del Yoga para la mamá durante el embarazo, ya que se puede prevenir la depresión post-parto, que actualemente afecta a un 10% de madres y se puede evitar, brindando mejor calidad de vida en un momento crucial de comunicación y amor entre la madre y el hijo.

Es por ello que a través de su programa “Comienzo Sano, Vida Sana”, Nestlé y el Instituto Mexicano de Yoga invitaron a los asistentes al 14° Encuentro Nacional de Yoga, a participar en las conferencias y el stand de  “Mamá Yogui por Comienzo Sano, Vida Sana”. Un espacio en el que través de diversas experiencias sensitivas, interactivas e informativas, ayudan a fortalecer el lado emocional, físico y nutricional para lograr un bienestar integral.  

Cada día existe un mayor interés, por las mamás, por temas de alimentación, estimulación y cuidado de sus pequeños, es por ello que  “Comienzo Sano, Vida Sana” y Mamá Yogui buscan ser sus al6iados y acompañarlas en esta etapa de sus vidas a través de información científica, actividades sensoriales y consejos nutricionales.  

Los asistentes recibieron en primer lugar, un tratamiento de aromaterapia, utilizando aceites esenciales, trabajando el bienestar mente-corazón, ayudándoles a regular la energía entre el cuerpo, la tierra y el universo para alcanzar una armonía interior.  

Posteriormente, se trabajó en el bienestar físico, donde a través de una breve sesión un experto los ayudó a meditar a través de ejercicios de respiración, para conectar con su ser interno, además de brindarles grandes beneficios a la salud. Adicional se explicó a los asistentes los diferentes tipos de posturas que mejorarán su circulación, respiración, así como la concentración y les ayudarán a dormir mejor, entre otras virtudes.  

Finalmente, para fortalecer el bienestar nutricional, los asistentes tuvieron una consulta técnica-interactiva con nutriólogas, las cuales llevaron a cabo un diagnóstico mediante un ultrasonido donde se dio a conocer la composición corporal de cada persona. Con base en ello, se realizó una asesoría de alimentación personalizada en la que se explicó la forma adecuada para alimentarse de acuerdo al perfil y sus necesidades. 

“La alianza entre Comienzo Sano, Vida Sana y el Instituto Mexicano de Yoga nos permite promover estilos de vida saludables, llevando a la práctica hábitos que promueven el bienestar nutricional, físico y emocional. Con actividades como estas, Nestlé continúa fortaleciendo su compromiso con las familias mexicanas, a través de la difusión de información útil y práctica que mejorará la vida de cada uno de sus integrantes”, afirmó Tania Barta del programa de Nestlé Comienzo Sano Vida Sana.

El congreso de Yoga se lleva a cabo en el Hotel Royal Pedregal, en donde se impartirán conferencias gratuitas del 10 al 12 de noviembre 2017

Imprimir