Integran 85 expedientes por daños al fisco por 5 mil 605 mdp: SHCP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 12 de Noviembre, 2017

Integran 85 expedientes por daños al fisco por 5 mil 605 mdp: SHCP

En cuatro años identificó cinco mil 785 contribuyentes que presuntamente celebraron operaciones inexistentes con un impacto recaudatorio de ocho mil 734 mdp

Integran 85 expedientes por daños al fisco por 5 mil 605 mdp: SHCP | La Crónica de Hoy

Después de haber instalado la Mesa de Combate a la Ilegalidad en abril de 2013, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a la fecha integró 85 expedientes para casos penales con un monto de perjuicio al fisco por cinco mil 605.5 millones de pesos.

Se trata de acciones que presumiblemente incurrieron en prácticas ilegales, como contrabando, abandono de domicilio y documentación de faltas hasta septiembre pasado, indicó la dependencia en su Informe Semanal del Vocero.

Al exponer los avances en la materia, los cuales buscan identificar, prevenir y combatir las causas y prácticas de subvaluación en la importación de mercancías, contrabando, piratería y la economía informal, la SHCP detalló que se han promovido 39 juicios de amparo en contra de disposiciones que regulan la importación de mercancías consideradas subvaluadas, los cuales concluyeron en sentido positivo para la autoridad.

Además, fueron identificados cinco mil 785 contribuyentes que presuntamente celebraron operaciones inexistentes con un impacto recaudatorio de ocho mil 734 millones de pesos.

Señaló que en coordinación con la industria se implementó un nuevo marbete para bebidas alcohólicas, con la inclusión de un código QR, para generar trazabilidad en cada uno de los productos, y precisó que en este año se han generado más de dos mil millones de marbetes.

Imprimir