El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 13 de Noviembre, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Invitación a exposición y a apoyar lucha contra el cáncer

 

Señor director, llega hasta nuestro diario una invitación de los organizadores para difundir una muestra artística con una pecualiridad: las ventas estarán destinadas a apoyar trabajos de atención integral para pacientes de cáncer que llegan al Instituto Nacional que atiende este mal.

Este esfuerzo, tanto del patronato del Instituto como de organizaciones civiles, se mantendrá a lo largo de las próximas semanas:

 

Exposición Co n/m pasión

 

Se trata de una exposición de pintura, escultura, cerámica, fotografía e ilustración que, en su tercera edición fue inaugurada este domingo 12 de noviembre con obras de 36 artistas plásticos y  en beneficio del Centro de Apoyo para la Atención Integral del Instituto Nacional de Cancerología (CAAIIncan) y de investigaciones de la lucha contra el cáncer de mama, especialmente de pacientes jóvenes.

El evento cuenta con la participación del maestro Alberto Castro Leñero y una treintena de artistas de distintas nacionalidades, todos reunidos con el fin común de apoyar a las instituciones que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Este domingo se registró la venta de algunas de las obras expuestas, pero estas permanecerán en el lugar para que el público las pueda apreciar.

La exposición permite conocer además el CAAIncan, ubicado cenca del Instituto Nacional de Cancerología, que es donde se realiza el trabajo de apoyo a pecientes.

La exposición y venta estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 am a 2:30 pm, hasta el domingo 10 de diciembre.

La dirección del Centro es Ignacio Allende sin número, casi esquina con Calzada de Tlalpan, justo atrás del mercado de las flores.

Los teléfonos de contacto son 56551792 y 562804 00  a las extensiones 62305 y 12255.

El Centro realiza actividades para pacientes tomando en cuenta las distintas dimensiones que constituyen al ser humano, complementando así el tratamiento y atención médica del paciente oncológico, y extendiendo el apoyo a sus familiares y a todo el personal de la institución.

Por su parte, la organización de Médicos investigadores de la lucha contra el cáncer de mama(conocida como Milc) participa también en la exposición. Milc  tiene por objetivo eliminar las barreras que evitan la detección temprana y el tratamiento de este tipo de cáncer, así como mejorar la atención clínica de las pacientes, impulsar la investigación multidisciplinaria del cáncer de mama.

Imprimir

Comentarios