Otra acusación de abuso pone contra las cuerdas a Moore | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 13 de Noviembre, 2017

Otra acusación de abuso pone contra las cuerdas a Moore

El líder republicano del senado, Mitch McConnell, exige abiertamente al candidato por Alabama que abandone la carrera por ocupar un escaño

Otra acusación de abuso pone contra las cuerdas a Moore | La Crónica de Hoy
Beverly Nelson muestra un anuario de la escuela con una dedicatoria muy cariñosa de Moore.

El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual a menores, después de que una mujer denunciase ayer en una rueda de prensa que el político la acosó cuando tenía 15 años y trabajaba como mesera.

Beverly Young Nelson, que ahora tiene 56 años, detalló en una rueda de prensa acompañada por su abogada Gloria Allred que en 1977 trabajaba en un bar frecuentado por Moore, quien entonces justo entraba en la treintena y era fiscal de distrito.

La mujer explicó que una noche Moore se ofreció a llevarla en coche a casa; ella aceptó, y fue en el mismo vehículo donde abusó de ella, tocándole los pechos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna mientras la agarraba del cuello.

Tras un forcejeo, Moore dejó marchar a la joven y, según su testimonio, le advirtió de que nadie le creería si se atrevía a explicárselo a alguien, ya que él era el fiscal del distrito y ella sólo una “niña”.

Al día siguiente, Nelson dejó su trabajo en el bar y no volvió a ver nunca más a Moore. Sólo años después explicó el incidente a sus más íntimos: su hermana, su madre y su actual esposo, según relató la mujer ante los medios presentes.

La víctima rechazó cualquier motivación política y, de hecho, reconoció que tanto ella como su marido son seguidores del presidente Donald Trump.

Para disipar cualquier duda sobre su acusación, Nelson enseñó un anuario de fin de curso, en el que aparece una fotografía suya de adolescente junto a una dedicatoria muy cariñosa de Moore.

ESCÁNDALO. El pasado jueves, The Washington Post reveló la historia de Leigh Corfman, quien explicaba que Moore abusó en dos ocasiones de ella en 1979, cuando ella apenas tenía 14 años.

Por su parte, Moore rechazó el viernes las acusaciones, atribuyéndolas a un “intento desesperado de los demócratas y del Washington Post de atacar políticamente” su campaña.

Sin embargo, su negación no ha sido bien recibida en general por Washington. Horas antes de la nueva acusación, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, aseguró creer a Corfman y afirmó que Moore debe “hacerse a un lado” en su búsqueda de ocupar el escaño que liberó Jeff Sessions cuando Trump le nombró fiscal general de EU.

Imprimir