Quiere Telcel compensación por subsidios en enlace de llamadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 13 de Noviembre, 2017

Quiere Telcel compensación por subsidios en enlace de llamadas

La telefónica tendrá que pagar 295% más que lo que le pagarán los otros concesionarios móviles por el mismo servicio

Quiere Telcel compensación por subsidios en enlace de llamadas | La Crónica de Hoy

Telcel estuvo en desacuerdo con las tarifas que fijó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para el enlace de llamadas durante 2018, ya que representan un “subsidio” para sus rivales y analiza recursos legales para combatirlas y recibir una compensación económica, informó la empresa.

Recientemente el regulador definió que Telcel podrá cobrar cerca de 3 centavos de peso por minuto de llamada, mientras que las demás empresas cobrarán 11 centavos. A pesar de que esto significa que Telcel podrá cobrar de nuevo por la interconexión tras tres años de no recibir ingresos por este concepto, la compañía no está de acuerdo con los montos establecidos.

“Telcel tendrá que pagar 295 por ciento más que lo que le pagarán los otros concesionarios móviles por el mismo servicio. Es decir, el régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018”, destacó la empresa.

Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a “subsidios regulatorios injustificados”, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios, pues la empresa afirma que ha subsidiado durante tres años a sus competidores al no cobrarles el servicio de enlace de llamadas, esquema conocido como “tarifa cero”.

Afirmó que es falso que la eliminación de la tarifa cero afecte los precios a los consumidores o la permanencia en el mercado de beneficios como los planes ilimitados de voz, ya que los precios a los usuarios finales han venido reduciéndose gracias a los avances tecnológicos, a las grandes inversiones en infraestructura, al incremento en usuarios móviles, al cada vez mayor uso de servicios de telecomunicaciones (voz y datos), al aumento en la productividad y a la eficiencia en costos de los operadores

Explica que mientras el precio promedio por minuto de voz en el mercado móvil es menor a 8 centavos de peso, el modelo de costos del Ifetel “obsequió a nuestros competidores móviles una tarifa de interconexión de más de 11 centavos de peso, es decir una tarifa de interconexión mayor al precio promedio al que se vende el servicio de voz a los usuarios finales, lo que carece de todo sentido económico”, añadió.

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