Presenta el ITESM su Congreso Internacional de Innovación Educativa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Presenta el ITESM su Congreso Internacional de Innovación Educativa

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey presentó su 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa, en el cual participarán rectores de universidades y académicos para debatir sobre cómo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje.

El encuentro se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre en el Campus Monterrey y se espera la asistencia de más de tres mil asistentes a las conferencias. El evento se realiza en colaboración con instituciones de 20 países.

La cuarta edición del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), tiene como objetivo principal, dice la institución educativa en un comunicado, “identificar recursos para la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje, por lo que se ofrecerán las tendencias y mejores prácticas en innovación que están transformando la educación en el mundo, en voz de líderes, como Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el invitado especial en la ceremonia de inauguración.

Explica que los ejes temáticos son las actuales tendencias educativas, tecnologías para la educación, gestión de la innovación educativa e innovación académica de la salud. “Como parte del programa, expertos dictarán 10 conferencias magistrales y habrá un programa completo de actividades para los profesionales de la educación como: 42 paneles relacionados con temas educativos de vanguardia de diversos países como México, Colombia, Brasil, Estados Unidos y España”.

Asimismo se realizarán 14 Mesas de networking de México, Ecuador, Colombia, España y Chile; 270 ponencias de innovación educativa de México, Colombia, Chile, Argentina, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica; 141 ponencias de investigación educativa de México, Ecuador, Colombia, Argentina, España, Chile, Estados Unidos de América, Costa Rica, Perú y Uruguay y 16 presentaciones de libros relacionados a los temas de Gestión de la Innovación Educativa, Tecnologías para la Educación, gestión de la Innovación Educativa e Innovación Académica en Salud.

Imprimir