Claudia Ruiz Massieu dirige comisión que postulará candidatos del PRI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 14 de Noviembre, 2017

Claudia Ruiz Massieu dirige comisión que postulará candidatos del PRI

La Comisión Política Permanente del tricolor aprobó la integración de las instancias encargadas de la selección de los abanderados del tricolor, donde la Comisión Nacional de Procesos Internos fungirá como árbitro interno

Claudia Ruiz Massieu dirige comisión que postulará candidatos del PRI | La Crónica de Hoy
“De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales”, asegura Enrique Ochoa Reza.

El PRI dio el banderazo de salida para iniciar el proceso de selección de sus candidatos a todos los cargos de elección popular para el 2018, incluido el abanderado presidencial para lo cual integró a las comisiones que se harán cargo de calificar ese proceso interno e incluso postular a sus abanderados con la encomienda de no excluir ni marginar a nadie en aras de mantener la unidad rumbo a los comicios del próximo año.

“De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales. Por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido.

En estos momentos todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes. Haciendo buen uso de los procesos de selección interna, estoy convencido que vamos a ganar”, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Para ello anoche la Comisión Política Permanente del PRI, aprobó la integración de las instancias encargadas de la selección de los abanderados del tricolor, donde la Comisión Nacional de Procesos Internos, que fungirá como el árbitro interno en la selección de candidatos, será encabezada por el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Morales.

Además participarán el exgobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco, Martha Tamayo, Pedro Salazar, Verónica Martínez Espinosa, Alberto Antonio Vega Estrada, Claudia Pastor, Abraham Güémez Castillo, Virginia Pérez Sanchez, Lorena de la Garza y Fernanda Bayardo.

En tanto que la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, será encabezada por la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu y contará con representantes de sectores, como el secretario general la CTM, Carlos Aceves del Olmo, del sector popular, Arturo Zamora, y del campesino, Ismael Hernández, así como la representante de las mujeres priistas, Hilda Flores la dirigente del Movimiento Territorial, Lorena Martínez, y Paul Ospital, presidente del Icadep.

REDOBLAR EL PASO. Así, ante integrantes de la CPN, gobernadores y lideres de sectores, Ochoa Reza pidió redoblar el paso pues advirtió que el 1 de julio, el tricolor tiene una cita con la historia donde va a detener el avance del populismo autoritario que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que busca establecer la amenaza tropical sobre los hombros de los mexicanos y convertir al país en otra Venezuela.

“Nadie en México quiere vivir en un país como Venezuela, azotado por la escasez de alimentos y medicinas, la falta de empleos y el conflicto social. No se lo vamos a permitir”, arengó.

Dijo que el PRI está al alza y motivado, para que de la mano de las clases medias y populares ganen la presidencia de la República en el 2018 ya que son el  partido político con la mayor estructura y la mejor militancia.

El PRI —dijo— es el único partido que puede asegurar que los mexicanos tengan paz y prosperidad, así como un futuro de oportunidades.

Ochoa Reza convocó a todos los asistentes a cerrar filas con el partido y estar atentos a las demandas de la sociedad a fin de ganar las nueve gubernaturas en disputa y la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.

Imprimir