PAN PRD y MC, un frente ciudadano para mejorar la CDMX - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 14 de Noviembre, 2017
PAN PRD y MC, un frente ciudadano para mejorar la CDMX | La Crónica de Hoy

PAN PRD y MC, un frente ciudadano para mejorar la CDMX

Jorge Romero Herrera

Una sociedad de avanzada es aquella que deja de lado sus diferencias y busca sumarse cuando se requiere alcanzar objetivos superiores en beneficio de la gente, principalmente de quienes se encuentran marginados y más difícil les resulta salir adelante. Hoy en la Ciudad de México varios partidos políticos dimos un gran paso adelante; privilegiando las coincidencias programáticas para conformar el Frente Ciudadano y así, juntos, desde las distintas ideologías, elaborar políticas que favorezcan a la población.

Diálogo y entendimiento han sido vitales para darle forma a esta propuesta, la cual ha sido formalmente presentada el pasado lunes en las oficinas del Instituto Electoral de la CDMX por los dirigentes capitalinos Mauricio Tabe del PAN, Raúl Flores del PRD y José Octavio Rivero, delegado nacional de Movimiento Ciudadano, quienes en nombre y representación de las citadas fuerzas políticas, refrendaron su voluntad para elaborar una plataforma de gobierno conjunta, cuyo objetivo principal es construir una ciudad para todos.

Este Acuerdo por la Ciudad de México es resultado del Frente Ciudadano por México, firmado por los presidentes nacionales de los partidos; el cual se conformó ante la crisis de inseguridad, económica, de corrupción, de impunidad y de nuestro sistema político causada por un mal gobierno, que le apuesta a un retroceso democrático y a seguir debilitando nuestra instituciones.

A nivel nacional las dirigencias se trazaron propósitos muy claros: terminar con la corrupción, acabar con la desigualdad y la pobreza, abatir la impunidad, erradicar la violencia y que la economía crezca; hoy, desde el ámbito local podemos contribuir a estos objetivos.

Estamos convencidos que el camino es a través del diálogo; diversas fuerzas políticas hemos apostado por la construcción, no por la destrucción y la cerrazón y continuaremos en esa línea de actuación política.

Hoy podemos afirmar que el tiempo ha sido maestro de quienes impulsamos este nuevo esfuerzo y nos ha enseñado que podemos anteponer los fines superiores que tenemos en común, a pesar de las diferentes ideologías y alcanzar así nuestros objetivos para lograr una ciudad más justa, aportando lo mejor de todos.

Los partidos que nos sumamos en este Frente en la capital, queremos dar continuidad a las políticas públicas que han beneficiado a los habitantes de la capital del país; no buscamos dar saltos al vacío con ocurrencias que obedecen a una línea dictatorial, ni dar privilegios solo a aquellos que alaben los sinsentidos de promesas imposibles de cumplir; nuestro fin es democrático, positivo y edificante.

Creemos que la suma de voluntades es fundamental en la búsqueda del bien común. Es a través de un acuerdo de pluralidad, en el que se escuchen todas las voces ciudadanas, como podremos encauzar y responder a las necesidades de la población.

Los grandes desafíos que tenemos en nuestra ciudad solo será posible superarlos con unidad y lealtad. Estamos preparados para trabajar hombro con hombro con quienes, a pesar de tener enfoques diferentes, tienen nuestros mismos fines: lograr el mejor espacio de justicia y convivencia de los habitantes de la CDMX.

 

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

 

Imprimir

Comentarios