Estados

Inauguran telepresencia en juicios del Edomex

Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de justicia del Edomex y Alfredo del Mazo, gobernador, durante la inauguración del Complejo de Telepresencia,

El gobernador Alfredo del Mazo y el presidente del Tribunal Superior de justicia, Sergio Medina Peñaloza, coincidieron en que la aplicación de la tecnología contribuirá a consolidar  un Estado de Derecho, donde la justicia expedita, pronta y transparente no sea un anhelo, sino una realidad para los mexiquenses.

Durante la inauguración del Complejo de Telepresencia,  Sergio Medina Peñaloza, expresó que el poder judicial del estado de México, se coloca a la vanguardia en una tendencia mundial del uso de las tecnologías,  que busca mejorar sustancialmente y de manera integral la calidad de la justicia.

En compañía del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el presidente del TSJ,  puso en marcha el Complejo de Telepresencia, que con una inversión de 80 millones de pesos, aplicará el uso de tecnología de punta para agilizar y hacer más expeditos, seguros y transparentes  los procesos judiciales. Además de apoyar la capacitación de los servidores públicos, que podrán tener acceso a conferencistas de cualquier parte del mundo. 

Ante representantes de los tres poderes e integrantes de barras, asociaciones y colegios de abogados, Medina Peñaloza expresó  que al invitar a la innovación a tomar lugar en el poder judicial, el estado de México se posiciona como referente nacional e internacional. 

El presidente del Consejo de la Judicatura, se refirió a la percepción  negativa que la ciudadanía tiene sobre el sistema de justicia. Agregó que solucionar grandes problemas, genera grandes oportunidades y  abundó sobre el impacto que tendrá el nuevo Complejo de Telepresencia en el sistema de justicia mexiquense.

Imprimir