¡Vaya situaciones! - Marielena Hoyo Bastien | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Noviembre, 2017
¡Vaya situaciones! | La Crónica de Hoy

¡Vaya situaciones!

Marielena Hoyo Bastien

Mis condolencias a la Dra.

 Antonia (Toña) Sánchez del Villar,

por la muerte de su hermana Tere.

Tras justos 7 meses de batalla campal y contundente contra el peligrosamente abusivo poder autoritario de Graco Ramírez, ¿gobernador? de Morelos, por fin ayer y con toda la ley a favor, gracias precisamente al impecable trabajo técnico de la Dra. Toña y por su lado el de la abogada Myredd Mariscal, escoltados como si se tratara del más peligroso criminal del mundo mundial se dio el regreso a su hogar de los perritos del CASO DORA ANAYA, lamentablemente sin haberse cumplimentado puntualmente la orden del Juez, en referencia a entregar a todos y cada uno de los ejemplares que violentamente fueron saqueados de su domicilio tepozteco el 14 de abril. A las 12:46 horas salió el último de los transportes con los perritos adecuadamente embarcados, celebrándose con ello su liberación del infierno que les representó su dizque resguardo en Rancho Curiel. Sobre esta dramática historia ampliaré posteriormente detalles, por tiempo y para hoy no dejar fuera el tema…

VAQUITA MARINA, cuyo Programa de Conservación, Protección y Recuperación quedó trunco tras las dos frustradas capturas; ejercicio que aunque demagógicamente el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano, niega reconocer como FRACASO, además anunciado, LO ES, con todo y la participación de tantísimos expertos a los que pregunto cómo y por cuánto tiempo tenían previsto sostener con vida a las nerviosísimas marsopas hembras, al ni siquiera tener a la mano semen fresco de algún macho joven hecho presa humana, pero ejemplar que por otra parte, va mi resto a que no hubiera sobrevivido a la manipulación para lo correspondiente. Si me explican, yo lo entiendo. Mientras, paso al…

CASO XOCHICALCO, quizás el más complejo y complicado que respecto a maltrato animal le haya tocado manejar a la FEDAPUR-PGJDF, principalmente porque la presunta responsable de los supuestos hechos, previo a su liberación bajo reservas de ley, fue dictaminada como persona con un fuerte problema mental. Sin embargo, Yadira Llana Esperón es funcional para manipular, engañar, escapar, ordenar, planear, manejar chequeras, mantener impecable su habitáculo personal, y lo más curioso, para conducir vehículos diferentes, pero al igual…

Hay otros escenarios que complicaron o complicarán el asunto. Está, por ejemplo, la dilación de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que conociendo los hechos desde el 6 de junio, y con ello pudiendo haber evitado más víctimas, radicó la denuncia en la Fiscalía correspondiente hasta el 31 de agosto, en espera, posiblemente, de reunir los supuestos de delito, pero de esa forma evitando que la autoridad competente tomara el asunto en sus manos y se solicitara la orden de cateo mucho antes. El caso es que esperaron hasta conocer los resultados de la necropsia hecha a un cadáver de perro que les fue proporcionado y que resultó muerto por politraumatismos, más… a saber si producidos por congéneres, por la señora o por uno de sus trabajadores, en afán de dominar una agresión. ¿Me siguen?

Está también la improcedente y en tiempo injustificada intervención de la organización Mundo Patitas, A.C., ya que su presidente Norma Huerta Zárate, a sabiendas de que la Procuraduría estaba por intervenir el domicilio se adelantó y en afán protagónico lo allanó, hecho delictivo que por su propia protección documentaron los vecinos ante la autoridad competente. Ese video, por cierto, no circula en redes. Y es que aunque la acción pudiera entenderse como de primera necesidad, no lo era en el preciso momento pues la casa estaba sobre vigilada y la presunta responsable no se encontraba dentro. ¡Vamos!, ni cerca; los perros “rescatados” no estaban bajo riesgo, y por dicho de la referida, se trata de ejemplares que se entienden bien, por lo tanto, quien sí los puso bajo peligro fue ella, ya que al abrir indebidamente el portón sin las debidas precauciones, los animales salieron destapados hacia el arrollo vehicular, para ese horario con mucho tránsito.

Esos 5 canes que Norma publicita como 4, posiblemente hayan dejado de ser prueba para demostrar hechos, entre otros, de canibalismo, que sigo sosteniendo inexistente dada la presencia de cadáveres (menos el del gato) y por la cariñosa actitud del bóxer reanimando a su compañero siberian, mortalmente lastimado. Continuaré…

 

producciones_serengueti@yahoo.com

marielenahoyo8@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios