Muere niña de 12 años; le cayó la puerta de edificio que reinauguró Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Muere niña de 12 años; le cayó la puerta de edificio que reinauguró Sheinbaum

Otro menor resultó con fracturas de cráneo; la SEP se deslindó del caso ◗ Diputados solicitan a la delegada morenista rendir cuentas y le exigen “ni un niño más”

Muere niña de 12 años; le cayó la puerta de edificio que reinauguró Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Daniela, una niña de 12 años de edad murió y otro menor resultó con fracturas de cráneo, luego de que les cayera encima una puerta metálica del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, que en septiembre pasado fue reinaugurado por  la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.
La menor Daniela Licone Pérez Flores cursaba el primer grado de secundaria en el plantel particular “Instituto Escuela del Sur”, en Prolongación Corregidora de la misma jurisdicción, la cual está de forma provisional en el centro .
La Secretaría de Educación Pública indicó que las instalaciones en las que ayer murió una alumna no están a su cargo, sino de la delegación Tlalpan.
En el Centro de Artes y Oficios de la Delegación Tlalpan, se imparten diferentes talleres, así como disciplinas artísticas.
“Los hechos no ocurrieron en las aulas provisionales instaladas para reubicar a los estudiantes de la Escuela Secundaria 173, las cuales cuentan con todas las condiciones de seguridad, para ser utilizadas durante el tiempo en el que se rehabilitan los planteles afectados por los sismos”, se puede leer en un documento expedido por la SEP.
El deportivo, que en estos momentos funge como escuela provisional, cuenta con dos canchas de tenis, una de futbol rápido, un frontón y una de basquetbol.
La administración de Sheinbaum lamentó el penoso accidente y dijo que la Procuraduría ya abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
“La Jefatura Delegacional en Tlalpan lamenta profundamente el accidente sucedido esta noche en las instalaciones del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, en el que perdió la vida una menor”.
La delegada de Tlalpan acudió al lugar. Su visita, acusaron, no duró más que cinco minutos y fue para decirles a los familiares de Daniela que estaría al tanto de la situación.
CUENTAS CLARAS. Mientras tanto en la Asamblea Legislativa los diputados perredista Francis Pirín, Leonel Luna, Iván Texta, Nora Arias y Abril Trujillo, manifestaron su molestia en torno al caso.
Con pancartas en mano en las que se podía leer “ni un niño más Claudia Sheinbaum”, durante la sesión de ayer exigieron que la jefa delegacional de Tlalpan rinda cuentas así como los funcionarios de la demarcación implicados.
Incluso el perredista, Iván Texta, subió un punto de acuerdo para pedirle a sus compañeros se sumen a la petición y se castigue a la morenista.

Imprimir