Alistan Enartes 2017 con 45 propuestas de teatro, danza y música | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 18 de Noviembre, 2017

Alistan Enartes 2017 con 45 propuestas de teatro, danza y música

Alistan Enartes 2017 con 45 propuestas de teatro, danza y música | La Crónica de Hoy

Presentan el noveno Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes), que contará con la participación de 200 programadores en Rondas de Negocios, además de un Coloquio de Movilidad Escénica y la presentación de 45 propuestas de teatro, danza, música y, por primera vez, aquellas que se realizan con nuevas tecnologías.

Juan Melía, secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), dijo que en esta edición, el encuentro continúa con el objetivo de ser una plataforma de “movilidad nacional e internacional de artistas y grupos escénicos”, para generar una colaboración entre diferentes compañías.

El funcionario detalló que el Encuentro de las Artes Escénicas se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre, en el Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural del Bosque, La Titería, el Teatro El Vicio y el Foro Un Teatro.

En los diversos recintos de la Ciudad de México, se podrán apreciar propuestas como Código Bolero, de A Poc a Poc; La Brisa, de Teatro Línea de Sombra; Handel, de Mondo Teatro; Que lo sepan todos, de Las Hermanas García; Enemigo del pueblo, de la Compañía Nacional de Teatro; Now(H)ere, del Ceprodac, y Música mexicana contemporánea, interpretada por el Cepromusic, por mencionar algunas.

Otro de los recintos es el Hotel Crowne Plaza, en donde 200 programadores de 37 países, como México, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Italia, Francia, Japón, Holanda, Dinamarca, Escocia, Reino Unido, Portugal, República Checa, Argentina y Cuba, entre otros, se reunirán para llevar a cabo las Rondas de Negocios.

En su oportunidad, René Roquet, jefe del Departamento del Control de Becas del Fonca, señaló que como parte del Encuentro también se realizará el taller Movilidad e internacionalización de las Artes Vivas, que será impartido por el consultor Toni González.

Roquet añadió que en el marco de Enartes, la asociación estadounidense NYIOP –que desde 2002 se dedica a  buscar e impulsar carreras de cantantes de ópera, se lee en su página de internet–, realizará audiciones por primera vez en México. Además, durante todo el noveno Encuentro de las Artes Escénicas, se presentarán los diseños mexicanos que fueron galardonados durante el World Stage Design, en el lobby del Teatro Julio Castillo.

Las propuestas escénicas, el coloquio y la exposición serán de entrada gratuita; sin embargo, el acceso a las Rondas de Negocios sólo será para los grupos que fueron seleccionados por las Comisiones Artísticas del Fonca. Toda la información se puede consultar en www.fonca.cultura.gob.mx.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir