Ledezma: “Recorreré el mundo para denunciar a la narcodictadura” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 18 de Noviembre, 2017

Ledezma: “Recorreré el mundo para denunciar a la narcodictadura”

Ledezma: “Recorreré el mundo para denunciar a la narcodictadura” | La Crónica de Hoy

Tras burlar su arresto domiciliario en Caracas, el exalcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó ayer a Madrid, España, donde denunció la “narcodictadura” que a su juicio sufre su país y prometió que recorrerá el mundo para denunciar al régimen represor de Nicolás Maduro.

Ledezma llegó al aeropuerto madrileño de Barajas en un vuelo comercial desde Bogotá. Culminó así una travesía en la que primero burló el arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2015, por una supuesta conspiración contra Maduro, y luego logró entrar en Colombia por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El líder opositor, de 62 años y con buen ánimo, se fundió en un emocionado abrazo con su esposa Mitzy Capriles y sus hijas Antonietta y Mitzy, residentes en España, y que no habían sido avisadas de su decisión de escapar.

También lo recibieron el expresidente colombiano Andrés Pastrana y un grupo de simpatizantes con banderas venezolanas.

“Voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a ser una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura”, señaló a la prensa.

Más tarde, Ledezma se reunió con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, quien le expresó su compromiso de trabajar por una solución plenamente democrática para resolver la situación política de Venezuela.

Por otra parte, desde Venezuela, el régimen de Maduro a través de la cancillería rechazó la reunión entre Ledezma y Rajoy, y ponderó el encuentro como un “acto inamistoso” de España contra el país caribeño.

Imprimir