Corona Capital: El Buen Fin de los melómanos juveniles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 19 de Noviembre, 2017

Corona Capital: El Buen Fin de los melómanos juveniles

De la maestría de Mogwai a la dulzura de Daya, y de la energía de Metronomy al encanto de PJ Harvey, lo mejor de la primera jornada

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Largas filas, montones de personas corriendo de un lado a otro, sin importar el terrible calor a más de 25 grados centígrados que obligó a algunos a tener las caras blancas por el bloqueador. Parecería un escenario similar al que se vivió en los centros comerciales con el llamado BuenFin, sin embargo se trataba de una situación común que se vive cada año en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el festival Corona Capital.

El tráfico de la ciudad no impidió retrasar la llegada de los asistentes, pues el encuentro musical tuvo un arranque flojo con la banda australiana Sheppard, que llegó para interpretar temas como “Coming home” y luego “Edge of the night”, que comenzó el ambiente festivo. 

Desafortunadamente la mayoría de los asistentes no llegó para ver el acto de Spencer Ludwig, un trompetista que comenzó con apenas unas personas y culminó con varios cientos. “Diggy” y “Got me like” fueron algunos de sus temas.

Mientras Anika y Palminstry trataban de lucirse en sus actos el público comenzó a abundar en los escenarios, aunque también pocos se tomaron en serio la participación de Daya y el grupo de chicas de su banda que derrocharon dulzura. La intérprete de 19 años agradeció constantemente a los asistentes mientras sonaban temas como “New”, “Good guys” y su éxito “Don’t let me down” que realizó en colaboración con The Chainsmokers.

Algunos de los conciertos más memorables de la jornada fueron los de Mogwai y Metronomy. “Buenas noches, somos Mogwai y es grandioso estar una vez más aquí“, dijo Stuart Braithwaite para iniciar con su maestría en la creación de atmósferas idílicas, melancólicas y potentes como “Coolverine”, “I’m dead” y “Remmurdered” con las que fueron ovacionados durante su acto. Fue una de las presentaciones más memorables no sólo de la noche, sino de la historia del festival por parte de los escoceses. 

También de Gran Bretaña pero de Inglaterra, Metronomy también fue una de las bandas que dio cátedra sobre el manejo del escenario. Su estilo de música electrónica y su juego de instrumentos resultó sensacional con la ejecución de canciones como “Corinne”, “Everything goes my way” y “The look”. Un gran espectáculo brindado por los británicos que pusieron a bailar a los asistentes. 

Finalmente, una de las intérpretes que mostró su madurez musical fue Polly Jean Harvey, más conocida como PJ Harvey. Ya con la oscuridad apoderada del Corona Capital tuvo una emblemática entrada con marcha de guerra para después darle vida a sus mejores temas como “Down by the water”, “The community of hope” y “Dress”, entre otras, mientras en otros escenarios Cage The Elephant se lució como un gran show man.
Hasta el cierre de esta edición aún faltaba la presentación de Foo Fighters en el acto principal.

Imprimir