Renuevan El Ocotal y el Centro de Conservación de Especies | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 19 de Noviembre, 2017

Renuevan El Ocotal y el Centro de Conservación de Especies

Renuevan El Ocotal y el Centro de Conservación de Especies | La Crónica de Hoy

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Conservación de Especies Mexicana y la modernización del Parque El Ocotal, espacios para promover la preservación animal, ofertar un área para la educación ambiental y la recreación de los visitantes.

Con una inversión de más de 18 millones de pesos para su rehabilitación, este parque cuenta ahora con la infraestructura necesaria para preservar y reproducir especies endémicas de la región de México y Estados Unidos.

Acompañado por el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el mandatario estatal reconoció el trabajo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), que administra 14 parques estatales, incluido El Ocotal, por haber obtenido diversos premios de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Con una superficie de 122 hectáreas, este complejo cuenta ahora con clínica veterinaria y áreas para cirugía, donde se da atención a las especies albergadas, entre ellas: jaguar melánico, coatí, lince rojo, coyote, lobo canadiense, mono araña manos negras, antílope lechwe rojo, bisonte americano,  venado cola blanca, pecarí de collar y leones.

En total el parque alberga a 143 ejemplares de 16 especies, algunas de ellas exóticas, como el león africano, y el objetivo del lugar es enfocarlo progresivamente a la conservación y reproducción de otras especies mexicanas.

Ese es el caso de la reciente incorporación del lobo gris mexicano, el cual se encuentra en peligro de extinción y que gracias a la colaboración binacional logró una repoblación significativa hasta llegar en la actualidad a 400 en el mundo.

Uno de los resultados obtenidos por personal de este parque es haber logrado el nacimiento en cautiverio de dos camadas de lobo gris mexicano.

También el Parque El Ocotal obtuvo el premio por el mejor albergue construido en 2017. 

Imprimir