Sheinbaum, pavoneada

Pepe Capitalino

Sheinbaum, pavoneada

En el Consejo Nacional de Morena, que se realizó ayer en el Auditorio Nacional, nadie se acordó del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; es más, ni siquiera lo mencionaron y el despiste no fue por su ausencia, si no porque tal vez le están cobrando facturas. La única feligresa que, de entre todos los que asistieron al evento, recibió la bendición del mesías López Obrador, fue Claudia Sheinbaum. La delegada de Tlalpan se pavoneaba, fue a la única de los morenistas que el máximo líder de Morena le alzó el brazo, cual si hubiera ganado una pelea de box. Incluso la placeó por todo el estrado como para presentarla como la discípula más avanzada y quien supuestamente le arrebatará el Gobierno de la Ciudad al PRD.

Ahora la señora Sheinbaum ya no tendrá pretexto para mandar a hacer su publicidad, pues ya tiene la fotografía con el máximo, ésa que supuestamente le dará más votos, en tanto que Monreal, ocupará su tiempo en buscar escalar en Morena, pues ya confirmó mediante un video que se queda.  

Antonio Padierna, fuera del Registro Civil

El que ya se fue o ya lo fueron de la dirección del Registro Civil de la Ciudad de México es Antonio Padierna. El hermano de la señora Dolores Padierna era uno de los que le quedaban al Señor de las Ligas, René Bejarano, trabajando en la administración de Miguel Ángel Mancera. Por cierto, don Toñito es el promotor de que los coyotes hayan copado las oficinas del Registro Civil. El señor nunca hizo nada para resolver el problema de corrupción y la muestra es que los coyotes siguen trabajando en el lugar sin que nadie les diga nada. Seguramente su actitud es porque estaba más preocupado por buscar el momento idóneo para dar el salto a Morena que por realizar su chamba. 

Sigue incrementando méritos

Dicen que quien sigue sumando puntos con sus actuaciones es Luis Serna. Su última estrellita se la ganó por la reunión de Miguel Ángel Mancera, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle en el Hotel Presidente de Polanco. Sí, el café, que se antojaba complicado, fue propiciado por el operador político y secretario particular de MAM. Con esta jugada, que por cierto alzó mucho polvo, Luis Ernesto vuelve a colocarse a la cabeza de la lista de quien sucederá a Mancera una vez que éste se vaya a contender por la Presidencia de la República. Y es que todos saben que Serna ha sido siempre la mano que mece la cuna en los amarres políticos que ha necesitado Miguel Ángel Mancera. Tiempo al tiempo.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios