El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 21 de Noviembre, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Reacción en la web a notas publicadas

Señor director:

 

A continuación presentamos una serie de comentarios que nuestros lectores dejaron en las notas que aparecen en la web de Crónica:

 

En la columna de Isidro H. Cisneros que lleva por nombre “Una revolución inconclusa”, los cibernautas escribieron:

 

Necesitamos retomar el proyecto social de la Revolución mexicana.

Eduardo Maurizio Olivoni, UCLA

 

Pero se ha polarizado a la sociedad mexicana por políticas económicas que privilegian al gran capital y concentran la riqueza en contadas manos; eso es contrario al sentido democrático de una sociedad y al más elemental respeto de libertad, igualdad y fraternidad, postulados enarbolados por la Revolución francesa de 1789, aplicable a cualquier sociedad del mundo.

Rodrigo Barreda Silva, Universidad Estatal de Sonora

 

En la columna de Ricardo Becerra que se titula “Todos somos ingenieros”, los lectores escribieron:

 

Así somos en efecto los capitalinos, los orgullosos chilangos. Airados y ofendidos reclamamos supuestos derechos. Exigimos honestidad en el ejercicio de gobierno y, por si fuera poco, nos erigimos en jueces implacables de toda actividad pública y sobre todo de la autoridad. ¿Qué le vamos a hacer si somos celosos e implacables en el juicio público, si resultamos castigados por un fenómeno del cotidiano ir y venir del planeta? No, pues, a exigir todo al gobierno -federal, sobre todo- ¡y ay de aquel que decida algo que roce la sensible piel de los afectados! Saludos, Ricardo.

José Isaías Cabral Villegas,
Presidente en
Escritores.org

En la columna “Mancera y el 19-S”, escrita por Carlos Calendaria López, un lector dijo:

 

Más que un comentario son preguntas las que tengo: ¿la declaratoria de emergencia sólo fue para que el recurso del Fonden bajara más rápido?; y ¿qué restringe y cuánto tiempo marca la ley cuando se declara estado de emergencia o zona de tragedia? Porque se me hace una falta de conciencia y de responsabilidad por parte del gobierno y de los organizadores el evento pasado en el Zócalo capitalino, sin mencionar que no hubo un buen control de los asistentes. Por ello debe de existir un plan de emergencia de protección civil a donde deben de estar marcadas las rutas de evacuación, ambulancia, etcétera, y no se vieron.

Silva Fasng
José Luis

 

Imprimir

Comentarios