Que se vaya a… dormir - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 23 de Noviembre, 2017
Que se vaya a… dormir | La Crónica de Hoy

Que se vaya a… dormir

Jany Robles Ortiz

Con el insulso argumento de irse a dormir, a escuchar música y a leer, el titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que dejará su cargo para el mes de diciembre, un año antes que termine el periodo para el que lo eligieron los ciudadanos al frente de la demarcación.

Luego de hablar con su mesías, el todavía funcionario que ganó un proceso electoral bajo las siglas del Movimiento Regeneración Nacional, afirmó que se preparó y luchó para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “pero no se pudo, y ahora decidí subordinar esa aspiración personal, legítima, al interés colectivo de un cambio de régimen, ya que no estoy a favor del status quo”.

Sin embargo, la percepción ciudadana sobre la decisión de este personaje difiere de los motivos que expuso. La subversión que intentó provocar luego de que el dueño de ese partido le negara la oportunidad de competir por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, terminó con un acuerdo cupular, de esos que rechaza el ex gobernador de Zacatecas.

Pero lo lamentable de esa declaración (“me voy a dormir”) es que responde a los intereses del movimiento al que pertenece y deja en total indefensión a quienes lo apoyaron en las urnas y confiaron en las promesas que formuló en su campaña proselitista.

“No nos van a rendir, no nos van a doblar; lucharemos por la democracia”, pregonaba el zacatecano y amedrentaba a las huestes del mesías advirtiendo que cinco partidos lo buscaban para que fuera su representante en el proceso electoral del año 2018, y que iría por la jefatura del gobierno capitalino, incluso sin Morena. “Sólo tengo un plan: ser candidato y ser gobernante”. Hasta ahí la alharaca de Monreal.

Que se vaya a dormir; que se vaya a escuchar música y a leer. Llegará el momento en que los ciudadanos le cobren este desdén, este agravio de retirarse de la jefatura de la delegación Cuauhtémoc, para la que fue electo, con el único propósito de esperar a que el mesías tabasqueño determine su ungimiento para un cargo en el movimiento de su propiedad. Esa es su prioridad, ese es el acuerdo que estableció con el Tlatoani de Morena. Al tiempo, como asegura un destacado periodista.

 

@JanyROrtiz

 

Imprimir

Comentarios