Deportes

León deja con vida al Tigre

El cuadro esmeralda tuvo varias opciones para llevarse la ventaja, pero en la recta final se dejó empatar 1-1; ahora están obligados a ganar en el Estadio Universitario

En partido de alternativas y momentos de buen futbol, León y Tigres de la UANL empataron a un gol ante una regular entrada en el Nou Camp, por lo que todo se decidirá en el duelo de vuelta del próximo sábado, al seguir los cuartos de final del futbol mexicano.

Tigres tuvo un inicio sorpresivo, ya que contra su costumbre presentó un planteamiento ofensiva con el francés André Gignac como eje de ataque, con el chileno Edu Vargas detrás de él, mientras que por la izquierda mandó a Javier Aquino y por la derecha la velocidad de Jurgen Damm.

Pero los norteños al realizar presión alta también generaron espacios que aprovechó el equipo de casa con Elías Hernández como plataforma ofensiva del cuadro esmeralda y el argentino Mauro Boselli, líder de goleo individual, como el referente al ataque del León.

Una pérdida de balón en propio campo ocasionó la primera llegada local, pero José Rodríguez se precipitó y regaló el balón, luego el colombiano Andrés Andrade mandó otro aviso con zurdazo que salió por arriba del arco del argentino Nahuel Guzmán.

Gignac respondió con un tiro que se fue por encima en los lapsos del partido que se jugó en ambas áreas, Hernández siguió siendo peligroso, luego de desbordar por izquierda sirvió para Andrade, quien de taquito dejó para Boselli que disparó por un lado de la portería felina.

 Al arrancar el complemento una veloz contra del León, casi sorprende a los Tigres, pero cuando Hernández se perfilaba para entrar al área con balón controlado, la pelota se le quedó atrás y se perdió la oportunidad.

Otra triangulación de los guanajuatenses puso en aprietos a Tigres, luego de que Andrade combinó con Boselli y éste filtró por el centro para Hernández, quien voló su remate. De inmediato, Tigres tocó bien el balón hasta el área enemiga, donde Damm desperdició la jugada al sacar un disparo a la tribuna.

Pero tanto va el cántaro al agua, hasta que en otra salida relampagueante del León, tomó mal parado al conjunto regiomontano, Alvaro Ramos condujo por el centro hasta que cedió a Boselli, quien con un control orientado y un fierrazo de derecha cruzado anotó el 1-0 al minuto 58.

Pese al gol en contra, Tigres mantuvo su tónica de juego y en un balón que quedó fuera del área, Gignac empeinó el balón que ante el resbalón del arquero William Yarbough, el esférico se estrelló en el travesaño para que León se salvara del empate.

Pero al 75, el chileno Edu Vargas se encargó de igualar con potente tiro de derecha que venció a Yarbough y decretó el 1-1 final.

Imprimir