Novela de entregas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 23 de Noviembre, 2017
Novela de entregas | La Crónica de Hoy

Novela de entregas

Pepe Grillo

Novela de entregas

Ahí quedan las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto quien dio otra vuelta de tuerca a la peculiar liturgia priista para elegir candidato presidencial.

Esta mañana el tema central del cotilleo nacional es la frase: “Yo creo que andan bien despistados todos”.

Cada comentarista tiene su versión del significado de la aseveración de que el PRI no elige candidato presidencial por elogios y aplausos.

¿Supone eso un descarte de los aspirantes elogiados, o un despiste de que los aplausos no son el primer criterio de selección?

Hay otro criterio según relevó el mandatario: se elegirá al que tenga las mejores condiciones para la competencia que va a enfrentar.

El PRI ha conseguido que el proceso de destape  de su candidato presidencial tenga el interés de una novela de entregas.

A todos urge conocer el siguiente capítulo.

 

Se derramó

La ejecución del ombudsman de Baja California Sur fue la gota que derramó el vaso.

Titulares de organismos de derechos humanos de todos el país se reunieron ayer para decir las acciones a seguir luego del asesinato de Silvestre de la Toba Camacho.

Exigen una reunión con el presidente de la República pero también con la Conferencia Nacional de Gobernadores. Piden una respuesta del Estado mexicano equivalente al artero crimen que se cometió. Quieren garantías.

La  demanda  es que cada ombudsman ejerza sus tareas en condiciones de seguridad en todos los estados de la República.

 

Trabajo interparlamentario

Rocío Pineda Gochi, senadora priista por el estado de Michoacán, fue electa secretaria de Relaciones Interparlamentarias por la reunión de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

El trabajo y la experiencia de la legisladora mexicana será fundamental para mantener una sinergia de buenos resultados, que ha priorizado el interés común de los países de Latinoamérica y el Caribe sobre cualquier otro tipo de interés político.

 

Opacidad

Los estados con la calificación más baja en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017, elaborado por el IMCO, son Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Baja California Sur, Guerrero y la Ciudad de México.

Todos tuvieron un porcentaje de cumplimiento menor al 40%, siendo Guerrero el más bajo con el 13.09%.

En todos habrá elecciones para diputados y ayuntamientos, además de la jefatura de gobierno de la CDMX.

¿Cuáles son las propuestas de los próximos gobernantes en términos de eficientar el gasto público?

El 40% de los recursos públicos en México son ejercidos por gobiernos estatales y el gasto de los estados está fuera de control.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios