Ley de Reconstrucción dará seguridad a constructoras y ciudadanía: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Ley de Reconstrucción dará seguridad a constructoras y ciudadanía: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la aprobación de la Ley de Reconstrucción en la Asamblea Legislativa es un hecho histórico y sentará precedente para la capital.

Al ofrecer el balance matutino, el mandatario capitalino explicó que dicha ley permitirá establecer normas específicas para atender las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que ésta dará seguridad a las empresas que se encargarán de reconstruir viviendas e inmuebles dañados, pero sobre todo certeza jurídica a las personas que resultaron afectadas por el temblor.

“Yo quiero saludar y reconocer el trabajo de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, de todos los diputados y diputadas que han respaldado las acciones de esta ley, las que derivan de la ley y el beneficio, por supuesto, que será para la ciudadanía de México. Es la primera vez que se tiene una ley de este tipo y desde luego con estas características”, afirmó el jefe de Gobierno.

Miguel Ángel Mancera resaltó que la ley de reconstrucción no sólo contempla acciones para personas o inmuebles que resultaron afectados, sino que apunta a un modelo de resiliencia y protección civil para evitar afectaciones ante fenómenos naturales.

Destacó la necesidad de que la Ciudad de México sea capaz de sobreponerse a los infortunios; se debe contar con la adecuada prevención en todos los hogares capitalinos para situaciones adversas, consideró.

Imprimir