Detienen en Tijuana a extesorero de Roberto Borge | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Detienen en Tijuana a extesorero de Roberto Borge

Ercé Barrón Barrera fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego cuando intentaba cruzar a EU; es acusado de desempeño irregular de la función pública

Fue detenido en Tijuana, Baja California, Ercé Barrón Barrera, quien fue tesorero general del Estado de Quintana Roo, bajo el cuestionado mandato de Roberto Borge.

Barrón también trabajó con el exmandatario Félix González Canto y es una pieza clave para esclarecer un presunto daño patrimonial al estado que se dio durante el mandato de Borge.

Antes de ser detenido, fungió como director de la Autoridad Portuaria en Mazatlán, Sinaloa, de la  que renunció para atender una situación de carácter legal en Quintana Roo, esto ya cuando el escándalo de los malos manejos se había revelado y generaba denuncias penales desde el nuevo gobierno.

La orden de aprehensión fue ejecutada por miembros de la Policía Federal y relacionada a su carácter de integrante del consejo de administración de la empresa. Se prevé que sea trasladado en las próximas horas a Quintana Roo, según informó la agencia Quadratín.

Imprimir