El gran reto del Frente en la CDMX - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 28 de Noviembre, 2017
El gran reto del Frente en la CDMX | La Crónica de Hoy

El gran reto del Frente en la CDMX

Pepe Capitalino

El gran reto del Frente en la CDMX

Dicen los que suelen presumir que saben de política que el gran reto para el Frente Ciudadano por México en la capital del país será ponerse de acuerdo para elegir, no solo al candidato a jefe de Gobierno sino a los próximos aspirantes a diputados y alcaldes. Algo que, nos indican, será “la madre de todas las batallas”, puesto que tanto PRD y PAN querrán imponer a su gente en los bastiones que por años han defendido y trabajado, por lo que seguramente no permitirán que les invadan el rancho. Ambas dirigencias partidistas ya pactaron que registrarán a un solo candidato para cada uno de los cargos en disputa en el 2018, por lo que en estos días y hasta mediados de diciembre, estos partidos tendrán que negociar la construcción de un convenio de coalición que incluya la plataforma de Gobierno y los métodos de selección de candidatos que deberán registrar en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Saldrán chispas y más de esas negociaciones; ya lo verán.

 

Listas las maletas

En el equipo de Monreal aseguran que la salida de su jefe ahora sí va enserio; incluso, dicen, ya hay fecha de partida: el próximo viernes. Por eso juran y perjuran que el doctor ahora sí se va porque se va… a dormir y a leer, o por lo menos eso dijo luego de que no fue el elegido por el mesías para convertirse en el candidato de Morena a la Jefatura. Lo cierto es que ya pidió a su gente cercana hacer maletas y despedirse de sus subalternos. Se rumora que ya fue convocado para tomar la batuta de la campaña del mesías López Obrador a la presidencia de la República, un cuento más creíble que lo de irse de descanso. Lo cierto es que Monreal se doblegó ante AMLO y ahora le tendrá que hacer la chamba que otros no le pueden hacer.

 

Metralla a Lugo en la ALDF

A quien le dieron hasta con la cubeta en la Asamblea Legislativa fue a Fausto Lugo. Resulta que el titular de Protección Civil fue muy criticado por los diputados durante su comparecencia. Esta vez los perredistas no pudieron hacer nada para cobijarlo y atajarle la metralla de los legisladores por su actuación —antes y después— del sismo del 19 de septiembre pasado. La más aguerrida en sus embates fue la priista Dunia Ludlow, quien no se cansó de reclamarle su supuesta displicencia en las labores de rescate, parecía que se lo quería comer. En tanto que la panista Margarita Martínez Fisher le criticó la falta de coordinación de su dependencia y Alfonso Suárez del Real, de Morena, criticó que su actuar fue deficiente en implementar acciones de prevención y reacción. Nada pudo hacer Lugo más que aguantar metralla.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios