Deportes

América intentará frenar a Tigres

La primera mitad de la semifinal del Torneo Apertura 2017 del futbol mexicano arrancará mañana a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, donde a pesar de la localía del América que busca vengarse de la final perdida hace un año, los Tigres salen como favoritos para llegar a su segunda final de manera consecutiva.

Ambos equipos llegan lejos de su mejor momento futbolístico, los dos pasaron con el reglamento en la mano, ya que Tigres no pudo vencer al León en su serie de cuartos de final al empatar en ambos juegos a un gol, mientras que el América acumuló 180 minutos sin poder marcar e igualó sin goles ante Cruz Azul en la ida y también en el de vuelta.

Tigres finalizó la campaña regular con una derrota en el clásico regio ante Monterrey por 2-0, mientras que América apenas pudo vencer 1-0 de visitante al Santos.

Las Águilas y Tigres empataron a dos en la fecha seis de la temporada regular en el Azteca, con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia, quien ha sido relegado a la banca en los últimos partidos, solamente recordar que ante las Chivas del Guadalajara también salieron como favoritos en la pasada final y se fueron con las manos vacías.

En caso de ganar el cuadro norteño, sería la undécima final para Ricardo Ferreti como técnico, con saldo de cinco ganadas y cinco perdidas, la campaña pasada derrotó en semifinales a Miguel Herrera, cuando Tigres derrotó a Xolos.

En cuanto a la designación de árbitros para los encuentros de semifinales se dio a conocer que para el juego en el Estadio Azteca entre América y Tigres, el central será Oscar Macías Romo.

Mientras que, en Morelia para el duelo entre Monarcas y Rayados, será Jorge Antonio Pérez Durán.

Imprimir