Se desdoblan ambulantes y locatarios de Circunvalación y el Eje 1 Norte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se desdoblan ambulantes y locatarios de Circunvalación y el Eje 1 Norte

Debido a la temporada decembrina, comerciantes invadieron espacios públicos en ambas arterias, recuperados en días pasados por la administración capitalina

Los comerciantes aseguran que es su temporada y que nadie se los puede prohibir.

Se acerca la romería decembrina y los vendedores ambulantes ya se desdoblaron sobre Anillo de Circunvalación y Eje 1 Norte.

Dichas arterias, que forman parte del primer cuadro de la ciudad, ya habían sido recuperadas por la administración capitalina; sin embargo, durante algunos recorridos realizados por Crónica se constató que las banquetas fueron invadidas de nueva cuenta.

Incluso, comerciantes establecidos también se desdoblaron e impiden el libre paso en la vía pública, puesto que “en esta época todos tenemos derecho a vender”.

Los vendedores aseguraron que en los próximos días comenzará la locura, pues los capitalinos acudirán a comprar todas las cosas necesarias para adornar el árbol, sus casas e ir juntando los ingredientes para la cena de navidad.

Aseguran que la demanda es demasiada y los puestos que se encuentran en las calles no se dan abasto por la cantidad de gente que acude en busca de parafernalia.

“Por eso nosotros debemos ponernos a vender a como dé lugar, además es de lo que vivimos y no estamos haciendo ningún mal”, comentó uno de los vendedores.

Dijo además que para ellos es mejor estar vendiendo y ganándose la vida de esa manera, que estar en las calles robando o asaltando, pues estar sobre la avenida “no tiene nada de malo porque ya todos están acostumbrados”.

Los ambulantes argumentan que incluso se han acostumbrado al paso de las unidades de Metrobús y los mismos autobuses RTP que circulan a escasos centímetros de ellos.

“No todo es nuestra culpa, si se fijaran las autoridades realmente quién hace el desorden se darían cuenta que no sólo somos nosotros”, explicó el hombre.

Según él, los vendedores mantienen a sus clientes pegados e incluso adentro de los puestos y los que hacen todo el desorden sobre las avenidas son los peatones o los chalanes, quienes transportan la mercancía sobre los diablitos.

“La gente camina y hasta se quieren ir en medio de la avenida y se enojan si les avientan el carro, pero en realidad son ellos, no nosotros y nosotros somos los que pagamos los platos rotos”, dijo.

Sobre Eje 1 Norte los pocos comerciantes que salen a vender su mercancía aseguraron que las autoridades deberían sentirse agradecidas de que los martes no causan conflicto, pues ese día descansan y sólo unos cuantos venden en calles aledañas, no sobre la avenida.

Imprimir