Ricardo Monreal dice que apoyará a AMLO; a Claudia Sheinbaum, no | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 29 de Noviembre, 2017

Ricardo Monreal dice que apoyará a AMLO; a Claudia Sheinbaum, no

Ricardo Monreal dice que apoyará a AMLO; a Claudia Sheinbaum, no | La Crónica de Hoy

Ricardo Monreal aseguró que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones por la Presidencia de la República en el 2018; sin embargo, al ser cuestionado sobre Claudia Sheinbaum, se limitó a decir que “le desea suerte”.

Incluso insistió que “no quiero cargos en el partido, ni puestos en el gobierno”, como lo dijo en una entrevista con Crónica.

Luego de entregar su proyecto de presupuesto para la delegación Cuauhtémoc en el 2018 en la Asamblea Legislativa, el zacatecano dijo que es probable que sea el próximo mes que culminé su gestión al frente de la demarcación.

“No —quiero— cargos en el partido, ni puestos en el gobierno futuro de Andrés Manuel, me queda solo una alternativa: reabrir mi despacho jurídico, reabrir mi cátedra en la universidad, y leer y escribir…y voy a ayudarle a Andrés Manuel a que sea presidente de la República, para evitar la restauración del viejo régimen”, aseguró el político zacatecano.

Desde el 24 agosto pasado el todavía jefe delegacional marcó distancia con su compañera de partido, Claudia Sheinbam, luego de que ésta ganara la encuesta aplicada por Morena con la cual se convirtió en la coordinadora de los Trabajos de Organización del partido para el 2018.

A tres meses de su derrota Monreal sólo se ha limitado a decir que la exsecretaria de Medio Ambiente es una gran científica y una excelente mujer, no obstante, nunca hace alusión a su forma de hacer política.

Esta ocasión no fue diferente. “Y a Claudia que es una excelente científica, una mujer admirable, le deseo toda la suerte”, comentó Monreal a pregunta expresa sobre la candidata para jefa de Gobierno del partido que lidera AMLO.

Las respuestas de Monreal no fueron concretas, a todas las preguntas contestó que “es probable”, y lo justificó asegurando que “en política no se deben decir verdades totales, por eso digo que depende de las circunstancias”.

Hace una semana anunció que solicitará licencia  para dejar su cargo y tomarse un tiempo de cara al proceso electoral del 2018.

Aseveró que en diciembre dejará su puesto y se retirará a su casa “a escribir, leer, dormir mucho y aportar mi modesta contribución para que en el 2018, haya un cambio verdadero en nuestro país”.

Imprimir