* Abre la Cofece frentes contra la SCT y Banxico * Cofepris libera 34 fármacos sanitarios para terapias * Bitcoin en plena especulación llega a 11 mil dólares - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 29 de Noviembre, 2017
* Abre la Cofece frentes contra la SCT y Banxico * Cofepris libera 34 fármacos sanitarios para terapias * Bitcoin en plena especulación llega a 11 mil dólares | La Crónica de Hoy

Abre la Cofece frentes contra la SCT y Banxico

Julio Brito A.

En singular problema se encuentra la Comisión Federal de Competencia Económica, que dirige Alejandra Palacios. Por un lado abrió el frente con las aerolíneas comerciales y el Aeropuerto de la Ciudad de México al querer imponer un esquema de competencia lejano a las prácticas internacionales en el tema de los slots. Aquí deberá enfrentar directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El otro tiene que ver con los banqueros. Levantó la voz para señalar que hay colusión entre instituciones financieras para manipular las tasas de interés. El problema de fondo es que tendrá que enfrentar al Banco de México, quien es la autoridad en el mercado del rédito.
Banqueros nos explicaban que la Cofece no tiene razón en sus alegatos y que no afecta a sus instituciones, pues el análisis no es contra grupos financieros y sus filiales, sino con personas físicas que participaron hace diez años en el mercado y varias de ellas ya fallecieron.

BIENVENIDA. El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, celebró la designación de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México. “El nombramiento de Alejandro Díaz de León al frente del Banxico es una señal de certeza que saludamos, por ello confiamos en que el banco central seguirá en la ruta correcta a favor de una economía ordenada”.
Resaltó la labor de la Junta de Gobierno del Banxico, la cual siempre “ha dado muestras de capacidad, experiencia y firmeza en sus decisiones, elemento fundamental para la estabilidad económica”.  

ESPECULACIÓN. La moneda virtual Bitcoin superó ayer la barrera de los 11 mil dólares por unidad por primera vez en la historia, un récord que la ha hecho duplicar su valor en apenas un mes, además ha multiplicado por 11 su valor desde inicio de este año.
Bitcoin, que se compra y vende en plataformas especializadas de internet, se cotizaba en cinco mil dólares en octubre pasado. En sólo 24 horas se ha revalorizado 15 por ciento, dijo Bloomberg.
La euforia que se ha desatado en torno a las criptomonedas tiene que ver con el optimismo del futuro de esta tecnología, que permite realizar intercambios de dinero al margen del sistema monetario tradicional controlado por los bancos centrales. Bitcoin es un sistema financiero distribuido, creado en el 2009 por un programador bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No está emitido por ningún gobierno ni empresa y no es considerado moneda de curso legal en ningún país.

FÁRMACOS. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó la liberación del Décimo Paquete de Medicamentos Innovadores, que incluye 34 nuevos registros sanitarios para terapias que beneficiarán a pacientes de diferentes áreas terapéuticas, entre las cuales se encuentran cardiovascular, oncología, oftalmología, inmunología, hepatología y VIH. Cabe señalar que 16 de estas nuevas moléculas pertenecen a 13 compañías de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios